Por @Pablo_sepúlveda
Satisfacción total en el camarín de Everton tras conquistar la liguilla que les asegura un cupo en la definición por el ascenso que se disputará en mayo.
Los jugadores coincidieron en el análisis y valoraron especialmente, el gran remate de campeonato, que les permitió fortalecer su unidad como plantel y ratificar convicciones.
“Estoy muy contento por el desempeño del equipo porque fuimos fieles a la idea que hemos propuesto todo el campeonato. La cohesión que hemos tenido en este primer semestre ha tenido sus frutos”, indicó Claudio González, uno de los pilares de la campaña ruletera en el semestre que acaba de finalizar.
“Vine con la mentalidad de sumar, dispuesto a todo. Me toca estar jugando pero no puedo dejar de lado el tremendo apoyo que me ha brindado Gustavo desde que llegué. Me siento identificado con lo que hizo en los años que ha jugado, espero hacerlo tan bien como él”, agregó el “Halcón”.
Desequilibrante durante todo el torneo, pero especialmente en la recta final de este, fue el argentino Maximilano Ceratto. Utilizado por Rivero como carta segura en los segundos tiempos, ayer ingresó y fue vital para desordenar a la aplicada línea papayera.
“Hemos sufrido mucho, durante mucho tiempo, hoy tenemos medio cupo para ascender. No fue menor, con un jugador menos, con todo nuestro público. Vengo haciendo un trabajo muy bueno durante estos seis meses, quisiera jugar todos los partidos pero hay un sistema en que los juveniles también deben jugar. Los chicos se merecen la oportunidad, hay mucho potencial, somos un equipo y lo demostramos dentro de la cancha”, destacó el trasandino.
El atacante reveló además, el momento clave que le permitió a los oro y cielo, comenzar la remontada que los llevaría a consagrarse campeones de la liguilla. “Nos juntamos todos en el partido con Coquimbo, dijimos que era el momento para meternos en la liguilla y consolidar todo lo que no se nos venía dando. Hicimos reflote, ganamos el partido, ganamos contra Barnechea, Curicó e hicimos un gran papel en la liguilla.
En la misma línea se manifestó el zaguero Marcos Velásquez, uno de los responsables de la solidez defensiva de la escuadra ruletera, que apenas recibió tres goles en contra jugando en el Sausalito. El objetivo ahora, según el defensor, es conseguir el ascenso directo.
“Estamos segundos en la general, luchando para alcanzar a Temuco. Everton es un equipo grande, lucharemos para devolverlo al sitial donde debe estar”.
Respecto del rival en el último partido del semestre, los viñamarinos no escatimaron elogios, especialmente el golero Claudio González, quien calificó a los papayeros como un hueso duro de roer.
“Fue un rival digno de la final, tanto en la ida como en este partido demostraron la calidad de jugadores que tienen, el buen fútbol que propusieron, queda reflejado en lo difícil que fue conseguir este triunfo”, remató.