Por @Pablo_sepúlveda
Aproximadamente a las 17:00 horas del sábado ya se sabrá si Deportes Temuco logra cerrar el campeonato. Tras una gran campaña – que ha contado con un masivo apoyo de la hinchada albiverde prácticamente durante todo el torneo, el “pije” tendrá la posibilidad de asegurar el título. Para no depender de ningún resultado, el cuadro de La Araucanía debe doblegar a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. No será fácil ya que el Uní – Uní pugna por ingresar a la postemporada.
“Vamos a jugar contra un gran rival, tienen muy buenos jugadores, si ganan se meten a liguilla, va a ser un partido muy atractivo, los dos equipos van a salir a jugar, a buscar el partido. Ojalá podamos conseguir el triunfo para asegurar el campeonato”, aseguró el goleador Cris Martínez.
En el sur no quieren dejar nada al azar y solo piensan en el duelo con los albirrojos. Es que se trata de la semana más importante es más de 10 años para el cuadro que conduce Luis Landeros. Pieza clave en el andar de Temuco en la temporada ha sido Sergio Comba. El ariete finaliza contrato este semestre pero no quiere ni pensar en otra cosa que no sea la corona.
“Me ilusiona salir campeón, me ilusiona saber que la gente está esperando hace mucho tiempo una posibilidad de jugar en primera. Obviamente, si uno hace las cosas bien le van a ofrecer quedarse, me gustaría pero faltan tres fechas, van a ser muy duras. Primero tenemos que ser campeones, me trajeron un año para ser protagonista, después se verá, la idea es pensar solo en ascender”, reconoció Comba
“Hoy todos se están jugando una posibilidad, algunos por meterse en la liguilla, otros por no descender. San Felipe va a ser un equipo duro, en una cancha que no está en las mejores condiciones. Vamos a tener que afrontar el partido sabiendo que van a querer ganarle al puntero pero nosotros sabemos que estamos a un paso del título”, agregó.
Tal como Comba, vital en la campaña del “pije” ha sido Orlando Gutiérrez. El lateral izquierdo de Deportes Temuco ha sido uno de los más regulares de una temporada que esperan cerrar exitosamente este fin de semana.
“Somos muy mesurados, nunca nos creímos el cuento, es una tarea larga. No hay euforia, se ha dado todo, somos un equipo que busca todo en base a humildad, a trabajo. El cuerpo técnico nos ha dado las herramientas para seguir luchando. San Felipe va a ser difícil, será un equipo que presionará mucho, defensivamente son muy buenos, esperamos estar a la altura, si no nos va bien tenemos la chance de cerrarlo acá con Copiapó. Tenemos todo para ser campeones”, expresó.