La caída de Santiago Morning ante Santiago Wanderers al mediodía de este sábado le daba la posibilidad a Coquimbo Unido de estirar aún más diferencias con su escolta. Para ello debía dar cuenta de Magallanes, elenco que llegaba al puerto pirata con cinco fechas invicto.
Y demostró argumentos que justificaron con creces ese buen momento porque en los primeros 25 minutos -para asombro de las 8 mil almas que llegaron a alentar al filibustero – fue la visita la que se vio mejor en el terreno de juego. Presionaba en la salida de los aurinegros y se las ingeniaba para hacer ver mal al puntero de la división.
lee también:
Pero cuando las cosas no funcionan, las individualidades pueden marcar la diferencia. Precisamente, eso fue lo que aconteció porque Matías Cano, golero de los aurinegros tuvo una gran intervención para evitar la apertura de la cuenta ante Gonzalo Sosa. Puede ser una contención de campeonato, que terminaría siendo clave ya que era el mejor momento de la “Academia” y un gol habría hecho aún más difícil la misión de los porteños.
Los pequeños detalles terminarían inclinando la balanza para el anfitrión. Magallanes seguía siendo un rival que no regalaba centímetro en la cancha, pero su golero, Gonzalo Mall, figura en reiteradas ocasiones, cometería un error que le terminaría costando el gol de Rodrigo Holgado. El artillero aprovechó el yerro de Mall y en los 52′ de partido, puso en ventaja al aurinegro. El Francisco Sánchez Rumoroso explotó.
https://www.facebook.com/SoloDeportesMontecarlo/videos/1856788164397179/?t=0
El duelo seguía muy cerrado pero la “Academia” no estuvo fina en los metros finales y terminó desperdiciando otras ocasiones que se gestaron bien pero fueron muy mal terminadas, teniendo como consecuencia la derrota en manos de un Coquimbo Unido que sufrió, pero nuevamente demostró que en la adversidad se hace todavía más fuerte. Ahora solo le restan ocho finales.
Mira la tabla de posiciones aquí.
Imagen de archivo
También podría interesarte: Un Coquimbo embanderado con los colores del pirata espera el cumpleaños 60 del club
Las dos caras de la moneda en la Cuarta Región: Coquimbo cerca de regresar a primera, La Serena sufre con el descenso