Deportes Puerto Montt tiene una compleja tarea por delante. Las expectativas en el sur son altas tras la gran campaña en la temporada anterior, en la que se quedaron a un gol de forzar la definición por lanzamientos penales ante Everton y dirimir en esa instancia al segundo ascendido a Primera B.
La misión de superar esa notable faena parece aún más difícil, considerando que los albiverdes perdieron piezas claves como el portero Sebastián Pérez, el mediocampista Jorge Romo y el mediapunta Jefferson Castillo.
A lo anterior se suma la alicaída situación económica del elenco sureño. Si bien han logrado incorporar a Cristian Limenza, Rodrigo Jara, Gerson Valle, Felipe Báez y Claudio Latorre, su entrenador Erwin Durán reveló que aún no cuenta con el plantel que pretende para ser competitivo.
“Tengo prácticamente un solo equipo, un plantel muy corto y estamos a tres días del partido del sábado frente a Temuco, no se puede enfermar nadie, no se puede lesionar nadie, no pueden expulsar a nadie porque estamos demasiado cortos. Se lo hice saber a los dirigentes, le dije que necesitábamos tres o cuatro jugadores más, está en manos de ellos, tendrán que hacer los esfuerzos”, expresó.
Sin embargo y pese a los anhelos del estratega, lo cierto es que el mismo Durán reconoció que la situación económica de la institución es muy adversa, según pudo constatar luego de conversaciones con los dirigentes.
“Me dijeron con estas palabras, nunca Puerto Montt había estado tan mal como está ahora, son las peores condiciones en las que está el club. Con eso se hace complicado traer jugadores. La respuesta es que el club está prácticamente quebrado”.
No obstante el delicado presente financiero, el entrenador de los puertomontinos aclara que la directiva sigue trabajando para encontrar soluciones. “Según ellos, hoy (ayer) tienen una reunión para analizar eso, que el plantel está corto, esperaré que respuesta tienen, pero la verdad es que en una reunión que tuve antes que empezara la pretemporada me dijeron que era hasta Latorre y nada más, eso me tiene muy preocupado, se fueron alrededor de 14 jugadores y han llegado cinco”.
La falta de recursos ha demorado el arribo de refuerzos. Limenza y Valle estuvieron listos antes del arranque de la pretemporada pero Jara y Latorre arribaron al sur más tarde de lo que Durán pretendía. “El “zorrito” no va a estar para los partidos de Copa Chile, es una contractura que no queremos que pase a algo más fuerte, debido al atraso con el que llegó, se metió de inmediato en la pretemporada y le pasó la cuenta”.
Con todos estos problemas, Durán reconoce que cuesta concentrarse solo en el ámbito futbolístico, aunque asume esa es su principal tarea. “El optimismo siempre es de los mejores, trataremos que el equipo se dedique y piense solo en jugar, no en los problemas anexos del club. Tenemos que hacerlo, cuando uno entra a la cancha los problemas quedan fuera”.
Este miércoles, Deportes Puerto Montt jugará un amistoso frente a Osorno, duelo que deberán enfrentar con la indumentaria de los juveniles, ya que aún no cuentan con las camisetas para el primer equipo. “No voy a opinar acerca de eso, no me corresponde, ellos (los dirigentes) verán si está bien hecho su trabajo, así como no acepto que se metan en el mío, me acabo de enterar que vamos a jugar con equipo de las divisiones menores, pero no me corresponde opinar”.
Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes
Imagen de archivo