Históricamente, Calama ha sido una cancha difícil para todos los equipos del fútbol chileno. Cobreloa es uno de los grandes del país y aunque hoy está en sus horas más bajas, militando en la Primera B, siempre es un rival de consideración.
Por eso mismo y pese a ponerse 2 a 0 en ventaja, el técnico de Iberia de Los Ángeles, Nelson Soto, se mostró conforme con el punto que su escuadra consiguió jugando en el “Zorros del Desierto”.
“Sin duda que si te proponen el empate antes de, lo aceptas. Después, como se dieron las circunstancias, estábamos a 45 minutos y ganando dos cero, pudieron ser tres puntos pero nos vamos satisfechos, más que por el punto, por la entrega y disposición de los jugadores”, destacó el estratega.
El entrenador azulgrana recordó además, que siempre en complejo pararse en la altitud calameña. Sabíamos que veníamos a un recinto difícil, un rival peligroso, de buenos jugadores, en un clima que no es el más adecuado para jugar al fútbol”, señaló.
En esa misma línea agregó que “tratamos de condicionar el tema climático a jugar bien y tratar de sacar un buen resultado con los argumentos que tenemos”.
Así, Iberia totaliza dos unidades en la tabla ya que en la primera fecha igualó en condición de local frente a Unión San Felipe. Tal como en la temporada pasada, el cuadro angelino parece ir de menos a más y podría ser un rival de consideración, como lo fue en la postemporada anterior en la que se dio el lujo de eliminar a Curicó Unido, uno de los grandes favoritos al ascenso y el segundo equipo de mejor rendimiento durante la competencia 2015-2016.
El próximo rival de Iberia, será Deportes La Serena, cuadro que llega necesitado de unidades ya que por ahora solo cosecha un punto en dos partidos. El compromiso está pactado para las 15:30 horas del domingo en el Municipal de Los Ángeles.
Declaraciones e imagen gentileza www.enlalinea.cl