Tranquilidad en las huestes piratas tras la igualdad a un tanto conseguida en la agonía frente a Rangers en Talca. Si bien la idea era sumar de a tres, cosechar de visita siempre es positivo.
Finalizado el compromiso, el técnico aurinegro realizó un balance de la presentación de su equipo, destacando sobretodo, lo realizado en el tramo final del partido.
“Creo que el equipo en el segundo tiempo se soltó, nuestra propuesta y lo que trabajamos en la semana se ejecutó mucho. Siento que el empate fue injusto para lo que realizamos”, expresó.
“Rangers nunca pudo jugar, lo presionamos bien, no recuerdo alguna jugada hilvanada, solamente pelotazos buscando a sus pivots. Por ahí nos complicaron porque gente de ese tamaño en algún momento te complica. El equipo nuestro puso la pelota al piso, rotó e hicimos muchos más cambios de frente en el segundo tiempo, lo que nos ayuda mucho al jugar con laterales volantes”, agregó.
En la capital de la región del Maule, Ribera optó por una línea de tres, idea que se podría mantener dependiendo de los rivales y las circunstancias.
“La propuesta nuestra va más allá de un sistema, analizamos todos los partidos del semestre anterior para llegar a la conclusión que el equipo tenía que jugar más a ras de piso, lo hicimos, casi nunca tiramos la pelota. Este Coquimbo va a ir al frente independiente de los resultados, va a intentar representar mejor a la gente”.
El técnico también expresó sus dudas en relación a la jugada que terminó dándole la ventaja parcial al dueño de casa. “Según Nico (Crovetto) la saca en la raya, hay que ver, independiente de eso, el equipo titubeó unos dos minutos pero remontamos, a lo largo del campeonato pasado fueron muy pocas veces que lo hicimos”.
“Creo que por el dominio del juego hasta fue injusto el empate, pero me voy satisfecho con el rendimiento porque el equipo se entregó, no es fácil cambiar un sistema y la forma de jugar en 15 días, el equipo lo está asimilando bien, la idea es perfeccionar lo más rápido posible”, añadió el técnico pirata.
En Talca no pudieron actuar Marco Sebastian Pol y Nicolás Vergara, ambos refuerzos. Tampoco estuvo Leonardo Monje. Potencial para seguir creciendo hay. “Esperamos que los refuerzos se integren lo más rápido posible a los trabajos para ir adquiriendo la forma de jugar, competitividad. Leo debiera estar el lunes (hoy) con nosotros, es un jugador que nos ayuda mucho de mitad de cancha hacia arriba”.
Por último Ribera destacó que en el equipo titular de Coquimbo hay varios jugadores canteranos. “Tengo que decirlo, la pega que no se ve es hacer debutar jugadores, foguearlos. La pega que tengo junto al club es que nunca más Coquimbo contrate 15 jugadores en cada campeonato, eso tiene un costo pero también un fogueo de gente joven”.