Un buen arranque en la segunda parte de la competencia ha protagonizado Coquimbo Unido. El cuadro aurinegro consiguió empatar frente a Rangers en Talca y posteriomente, se dio maña para doblegar en condición de local a Unión La Calera.
El cuadro cementero – último en la competencia – fue un hueso duro de roer. El triunfo fue ajustado, por la mínima. De hecho en el epílogo, los piratas debieron replegar sus líneas.
“Hay que tener la autocrítica suficiente que los últimos diez minutos, en lo personal no me gustó. Siempre el esfuerzo estuvo, Calera nos complicó con balonazos largos, dos o tres balones detenidos que no tomamos bien la marca y ese es un tema a corregir”, manifestó el técnico Juan José Ribera.
El estratega apuntó también que los aurinegros deben mejorar el finiquito, aunque recordó que su plantel tuvo pocos días de descanso, ya que debió abrir la fecha el viernes en el Francisco Sánchez Rumoroso.
“Me quedó con las ocasiones de gol que nos generamos, pudimos haber convertido. Otra vez terminamos sufriendo por lo mismo, es un déficit que tenemos que seguir trabajando para corregir, ahora el esfuerzo de los muchachos estuvo, jugamos con Rangers el sábado, viajes largos, no tuvimos día de descanso, jugamos un viernes, un día menos”, agregó.
Cuarto en la tabla general, Ribera ya piensa en lo que será el próximo compromiso frente a Deportes Puerto Montt en el sur del país. “Ya mañana (sábado pasado) tenemos que seguir entrenando para regenerar lo más rápido posible”, afirmó.
En tanto, el autor del único gol del compromiso, el argentino Mauro Aguirre, expresó que “el equipo intentó, es la idea, con el tiempo nos iremos acomodando. Se cumplió lo que era ganar para seguir peleando arriba”.
El duelo entre aurinegros y albiverdes está programado para el sábado a las 18:00 horas en el Chinquihue.
También podría interesarte: Con lo justo Coquimbo Unido obtuvo tres puntos de oro ante Unión La Calera
Coquimbo Unido mantendrá la línea de tres en defensa ante Unión La Calera
Las primeras declaraciones de Leandro Reymundez como refuerzo de Coquimbo Unido