Cambios importantes en el reglamento del fútbol se aplicarán a partir del 1 de junio del presente año, es decir a contar de este sábado de competencia. Esto, a nivel mundial.
En Primera B Chile, te dejamos el detalle de las modificaciones que comenzarán a regir para la práctica del deporte más popular del mundo.
Mano: Se invalidará cualquier gol marcado con la mano, accidental o no, o cualquier otra mano que sirva para crear una ocasión de gol. La involuntariedad no libra.
Faltas: Queda prohibido que los atacantes rivales se integren en la barrera cuando se lance una falta. Los atacantes deberán situarse al menos a un metro de los defensores.
Penales: El portero ya no estará obligado a tener los dos pies sobre la línea de gol. Bastará con uno.
Cambios: El jugador cambiado saldrá por la línea del límite del campo más cercana y no por el centro donde le espera su compañero.
Saque de meta: El balón ya no tendrá que salir del área para que lo toque un segundo jugador.
Tarjetas: Habrá amarillas y rojas para los miembros del cuerpo técnico.
Árbitros: El gol no no se considerará válido si el último que toca el balón es el árbitro. Si este se encuentra dentro del área se entrega la pelota al portero. Este punto tiene varias aristas, veamos:
- Si el árbitro está fuera del área, se entrega la pelota al último equipo que haya tocado el balón.
- Si después de golpear al árbitro, el balón cambia de bando, se le devuelve al equipo que lo tenía antes de ese lance.
- Si después de dar en el árbitro, cambia la jugada y aparece una nueva situación de ataque significativa, se detiene el juego y se devuelve el balón al equipo que lo tenía.
Esas son las modificaciones que comienzan a regir a partir del 1 de junio.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-mortero-se-va-disparando-artilleria-pesada-contra-jorge-salazar-y-el-dirigente-lo-desmiente/También podría interesarte: Historia pura: El día en que Barnechea alcanzó el ascenso a primera división
La crisis canaria prosigue: San Luis cae inapelablemente en casa ante Barnechea