Había mucho en juego hoy en Talca, quizás la permanencia en Primera B. Y Rangers puso en cancha, toda la experiencia de un plantel que no ha respondido a las expectativas pero que hoy, mostró jerarquía para jugar ante un Deportes Valdivia que es el más serio candidato a bajar de categoría.
Trabajó el partido el rojinegro, consciente que los cinco puntos de ventaja en la tabla le daban algo de tranquilidad. Así, paulatinamente fue llevando el duelo al terreno que le convenía. Un tiro de esquina de Jorge Luna, casi se le cuela a Diego Figueroa: incluso los jugadores de Rangers reclamaron que la pelota traspasó la línea. Fue el primer aviso.
La respuesta valdiviana llegó a través de Francisco Ibáñez, quien metió un carrerón, definió ante Nicolás Peric, quien contuvo a medias y en la insistencia de Ibáñez, estuvo presto para mandar al tiro de esquina.
La primera mitad se iba cuando Diego Bielkiewicz arrancó en velocidad pero Figueroa le ganó en el mano a mano, parecía que la jugada se diluía pero un pase filtrado para Felipe Fritz le permitió al puntero, abrir la cuenta ante la increíble pasividad de Figueroa y la última línea valdiviana. Fue un golpe letal, emocional y futbolísticamente.
Ya en el segundo tiempo, Valdivia intentó pero sin claridad y en la contra, Rangers lastimó. En los 57′ Jorge Luna habilitó en gran forma a Diego Pezoa, quien controló y de sombrero, superó a Figueroa. Golazo y partido sentenciado.
Pudo caer el tercero, también el descuento pero el marcador no se movió más. Rangers respira mucho más tranquilo, Valdivia sigue en picada rumbo a segunda división.
Mira la tabla de posiciones aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Gandarillas repasa con todo a la directiva de Valdivia: “Estos mercenarios han destruido todo por ineptitud”
El sorpresivo cambio que introduciría Emiliano Astorga para el vital choque con Deportes Valdivia