Cobreloa vapuleó a Unión La Calera 5 a 1, con un rendimiento que ilusiona. De la mano de José Sulantay, los mineros están levantando su nivel y comienzan a asomar en la medianía de la tabla.
En Calama quieren seguir – como es lógico – por ese camino para sumar la mayor cantidad de puntos en esta segunda rueda y mirar desde otra posición lo que será el segundo semestre de 2017. Por eso, ya piensan en lo que deparará el choque con Curicó Unido, líder de la categoría. Se jugará el sábado a las 20:00 horas.
“Un equipo si está invicto tiene sus méritos. Ha ido puntero todo el campeonato, más mérito. Tengo la suerte que en los campos deportivos que tengo en La Serena con Coquimbo, entrenaron dos veces. Vi la plantilla que tienen, excelente. Además tienen a Luis Marcoleta, conoce la división, conoce los jugadores, no me extraña que sea el futuro equipo que va a subir a primera división”.
Reconociendo todos los pergaminos de su rival de turno, Sulantay ya maneja un probable once. La idea es mantener la base del equipo que aplastó a los cementeros, lo que significa alinear desde el comienzo a sus tres refuerzos, los argentinos Walter Gómez y Lucas Simón y el nacional Cristian Oviedo.
“Traté de hacer un equipo más o menos titular, no lo quiero desarmar. El equipo va a ser prácticamente el mismo si no tengo algún inconveniente de lesión. Todavía estamos en periodo de conocimiento mutuo con los jugadores. Se podían traer tres refuerzos, han rendido bastante bien los tres, atinamos a traer una columna vertebral”.
El estratega reveló que no tenía en sus planes volver a dirigir. El cariño por Cobreloa lo motivó a volver a la actividad. “Yo me había retirado, estaba dedicado a los campos deportivos pero Calama me tiene un recuerdo especial. La gente, un trato espectacular conmigo, el año 92 y 93, fui campeón y vicecampeón con Cobreloa, la gente no se olvidó nunca”.
Consultado sobre el accionar de la selección chilena sub 20 – como lo ha expresado en reiteradas ocasiones – Sulantay entregó su mirada crítica del proceso y los resultados. “Fue muy lamentable, uno se hace ilusiones, pienso que hasta se engañó Robles creyendo que era un equipo de gran competencia. Nunca enderezaron el rumbo y fueron perdiendo lo principal, la confianza. He mirado los últimos partidos, creo que Chile no tenía nada que hacer”.
En esa misma línea, entregó su receta para encontrar jugadores que puedan ser el recambio de la exitosa roja adulta. “Estas no son generaciones doradas, las generaciones están toda la vida. Fui a buscarlos uno por uno a cada parte donde jugaban, nunca le pregunté a los técnicos por teléfono, fui personalmente porque tenía un perfil de jugador. Chile está lleno de jugadores buenos, es saberlos trabajar”.
Declaraciones gentileza: www.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: José Sulantay tras goleada de Cobreloa: “Puedo tener 100 años pero siempre voy a tener ilusión”
Cobreloa goleó a Unión La Calera y comienza a recuperar terreno
Partido especial para Lucas Simón ante Unión La Calera: “Siento mucho cariño hacia el club”