En la capital de la región del Bío Bío están decididos a levantar a Deportes Concepción. La desafiliación determinada el año pasado por el consejo de presidentes de la ANFP, fue un duro golpe para la institución. Sin embargo, sus hinchasno han escatimado esfuerzos para renacer desde las cenizas.
En esa línea se entiende la última movida del cuadro penquista. El Club Social adquirió el 85% del paquete accionario que estaba en manos de la Corporación, pasando así a controlar a la SADP, Deportes Concepción. El presidente del Club Social Deportes Concepción, Víctor Tornería, explicó a www.futbolprimerabchile.cl, los detalles del proceso.
“Hubo un grupo de hinchas que se reunió para activar la corporación, dentro de los cuales habían contadores, expertos tributarios, abogados, para ver la situación de la corporación. Había varias deudas, cosas complejas. Ellos propusieron en la asamblea de la corporación, ente aparte del club social, que lo mejor para el futuro era que la corporación le vendiera las acciones al club social”, detalló.
“Se contactaron con nosotros y aceptamos. Nos sirve para que haya una sola institución que controle al club, era una situación inusual que un club tenga dos corporaciones, aquí se dio el tema. Al tener el 98% de las acciones, controla Concepción SADP”, agregó.
El valor que tendrá para el club social esta decisión, aún no está definido. “Eso se va a ver cuando se haga la escritura de venta de acciones. Tiene que ser una venta real, a valor de mercado, las acciones inicialmente tienen un valor de 85 millones, se tiene que actualizar el valor a la fecha y se tiene que definir en cuantas cuotas se va a pagar, se va a hacer en varios años”.
Con la decisión adoptada, la idea es fortalecer aún más a la institución lila. “Todos los socios que tenía la corporación pasan a ser socios del club social, vamos a tener un solo ente que convoque a los hinchas, con quizás más de mil 500 socios. Todo lo que tenga que ver con negociaciones, nuevos inversionistas, todo se centra en el club social, damos orden y transparencia a la gente que quiere invertir en el club, la asamblea va a decidir cualquier tema”, afirmó el timonel penquista.
Los éxitos en gestión también se han trasladado a la cancha. Hace algunos días, la sub 15 lila se coronó campeona de un torneo de barrio en Concepción. En la final se impusieron 4 a 3 a Unión Las Torrres, alcanzando así el primer título después de la desafiliación.
“Participaron otros siete equipos de distintas asociaciones de la ciudad. Si bien, cualquiera podría decir que es una copa menor, los chicos están súper contentos. Hemos hecho un esfuerzo tremendo por mantener los cadetes, así como uno se entera por la prensa que hay equipos que no son capaces de mantener sus cadetes, como club social desafiliado mantenemos todas nuestras series, son más de 200 chicos”, cerró Tornería.