No fue fácil para Curicó Unido dar cuenta de Santiago Morning. No solo porque el equipo de Hernán Godoy siempre se las arregla para ser un hueso duro de roer. Además, pesaron otros factores como el pésimo estado de la cancha y la lógica inquietud que generó la derrota, la fecha anterior, a manos de Coquimbo Unido.
“Si bien es cierto estaban con Escalante arriba, aparecían cuatro, eso nos hizo estar muy atentos. Santiago Morning siguió en la línea de todos los rivales que hemos enfrentado que seguimos considerando que contra nosotros han hecho su mejor partido”, expresó Luis Marcoleta, finalizado el partido.
“Ahí ha estado el mérito de Curicó que ante todos los equipos que han hecho su mejor partido, los ha sacado adelante. Quizás no tuvimos un buen partido pero afloró lo otro, elementos que tienes que desarrollar como el reagrupamiento, el orden defensivo, la actitud, el no querer perder, sin lugar a dudas había que ganar”, agregó.
De paso, Marcoleta evitó criticar los planteamientos defensivos de los equipos que han debido enfrentar. Por el contrario, calificó de válida esa vía. “Los equipos vienen, se paran bien, hacen un buen trabajo más allá de que sea ofensivo o defensivo. Hoy se está valorando a los equipos que defienden de buena manera, un ejemplo es la sub 17- Es una forma también del fútbol y hay que respetarla”.
En esa misma línea agregó que la clave de su equipo ha sido respetar a todos los rivales. “Por eso este equipo ha mantenido la competitividad, a ningún equipo se ha mirado bajo el hombro y a Magallanes le tenemos todo el respeto”, apuntó, pensando ya en lo que será el próximo desafío de los albirrojos.
En el plantel curicano también destacaron el triunfo, uno más en la carrera por llegar a primera. “Feliz de haber ganado, tenemos que mantener la mesura, ser tranquilos y cautos, el partido que viene va a ser igual de duro que este. En el segundo tiempo nos costó más pero el rival igual juega, estuvimos muy concentrados, eso me tiene muy contento”, expresó el portero Luis Santelices, clave en el triunfo con un tapadón en los descuentos.
Francisco Silva en tanto, consideró que “el equipo sacó lo que el partido pasado faltó. Acá estamos de local y cuando hay que sacar un plus, hay que sacarlo. Acá de vivos no nos van a ganar más”, aseguró.
Por último, Gary Tello, pilar en la ofensiva del líder de la competencia comentó que “vinieron a tratar de no dejarnos jugar, estuvimos más concentrados, con más ganas. Tienen su juego, van a arriba, meten harto, dejamos el arco en cero, sabemos que a veces los partidos se ganan con hartas ganas, así creo que no nos van a hacer ningún gol, nos salió el gol temprano y lo cerramos”.
Declaraciones gentilezawww.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: Curicó Unido se reencontró con el triunfo ante Santiago Morning
Pese a la pérdida del invicto la moral está intacta en Curicó: “No pueden borrar la excelente campaña que hemos hecho”