Por Mathias Villarroel Silva.
Cobreloa termina su participación de la primera rueda del campeonato en la decimoquinta segunda posición de la tabla de la Primera B con 15 puntos, colocación que no deja para nada contento al hincha loíno, considerando las aspiraciones naranjas de ascender directamente.
El elenco dirigido por Rodrigo Meléndez alcanzó 15 de 42 puntos posibles en lo que va de torneo y a falta de un partido pendiente con Fernández Vial solo podría optar a acabar con 18 unidades, lo que los subiría apenas un puesto.
De 14 partidos han cosechado tres victorias, seis empates y cinco derrotas en total, teniendo un rendimiento regular de local con 11 puntos de 21, pero un paupérrimo desempeño de visita con 4 unidades de 18 posibles.
Además en cuanto a goles no ha cambiado la mala tónica, el equipo nortino tiene una diferencia de -5 con 14 goles a favor y 19 en contra. El goleador del equipo se reparte en dos hombres: Gabriel Tellas con cuatro anotaciones y David Escalante con cuatro también, pero lo peor es que “Chiquito” no juega hace más de un mes atrás, debido a una situación familiar delicada.
El estratega de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, expresó su deseo de dar vuelta la página rápidamente tras la fea caída por 4 a 0 ante Rangers agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores.
¿En que se falló?
¿Que pasó con los futbolistas que no citó?
¿Se equivocó al no citarlos?
¿Sigue fuerte al mando de los naranjas o se está viendo interrumpido el proceso?
¿Es la peor semana como DT de los naranjas?
Como prioridad ¿Cambiará la situación en la 2º rueda?
Difíciles momentos se viven en Cobreloa, por juego y con números que avalan la delicada situación, pero Rodrigo Meléndez está convencido en que lo van a revertir. Las próximas fechas, si el proceso se sostiene, serán claves.
Fotografía Cristian Sepúlveda.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: En medio de la investigación por indisciplina, “Kalule” prescinde de todos los extranjeros para jugar ante Rangers
Vuelve la fiesta: Revisa las indicaciones para el regreso de los hinchas al estadio