El mercado no para. Uno de los clubes que trabaja para reforzarse convenientemente es Cobreloa, elenco que pretende extender el buen remate de campeonato que realizó la temporada anterior y pelear derechamente por ascender a primera en el torneo de transición.
En la órbita de los naranjas estuvo el arquero Fernando Hurtado, un viejo conocido en Calama ya que jugó por los mineros entre el 2005 y el 2010. “Hubo un acercamiento por parte de mi representante y dirigentes pero quedó más o menos ahí, no obtuve una respuesta pronta. Cuando se terminan contratos es mucha incertidumbre, tomé esta opción de Antofagasta porque llevo bastante tiempo acá”.
De este modo, el golero continuará en los “pumas” pese a que le hubiera gustado retornar a los “zorros” del desierto. “Obvio que si, es el club donde nací, al que le tengo mucho aprecio, mucho agradecimiento y siempre va a estar en mi corazón. Si alguna vez se da la posibilidad claro que la tomaría”, afirmó Hurtado.
Por ahora, el golero se concentra en renovar su contrato con Deportes Antofagasta. “Lo más seguro es que me quede un semestre más en el club, fue la primera propuesta que tuve, no fue muy difícil tomar la decisión, tengo a mi familia acá y llevo un buen tiempo”, detalló.
Desde la distancia eso sí, Hurtado sigue el derrotero de Cobreloa y la crisis que ha vivido la institución en los últimos años. “Por el lado sentimental mucha pena de ver al club en la situación en que está, de verlo en una división que no se merece. Hace menos de 10 años el club estaba peleando campeonatos y verlo de esta forma da un poco de pena”, reconoció.
“Creo que es una unión de todos, no solo de los jugadores, de los periodistas, la gente, los dirigentes”, agregó, consultado por las claves para levantar nuevamente al histórico elenco calameño.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Goleador que pretendía Cobreloa no llegará al club: este jueves debe presentarse en Ñublense
El mea culpa de Fernando Cornejo tras negociar su salida de Cobreloa para ir a Audax