Quedan cinco días para que arranque el torneo de Primera B y aún no se sabe si Barnechea participará en el torneo de Primera B. Así informa la Tercera, que en una nota publicada hoy, señala que el elenco “Huaicochero” aún debe demostrar que la documentación que presentó para el pago de la mitad de la cuota de incorporación tiene el debido respaldo económico.
Siempre de acuerdo a lo publicado por el medio ya citado, Armando Cordero, presidente de Barnechea, ingresó un cheque para cubrir el pago de las 25 mil UF que constituyen la mitad de lo que se exige a un equipo de segunda que sube a la B. Lo demás, será cancelado en 18 cuotas, según la fórmula ya acordada.
“Esto termina mañana, no puedo dar ninguna información todavía”, aseguró Cordero a La Tercera. El mismo medio también publica las reacciones que esta situación está produciendo en Unión La Calera, club que está molesto por las facilidades, que a su juicio,está recibiendo Barnechea.
“Tengo entendido que a los clubes de segunda división les hicieron efectivos los cobros por ingresar a esa categoría y a Barnechea aún no. No entiendo por qué ese trato especial. El cheque era para pagar hoy y no para garantía de otra forma de pago”, indicó el presidente cementero Gustavo Cerioni.
En la ANFP no están haciendo las cosas bien. A nosotros el torneo pasado nos castigaron con puntos y lo cumplimos. Los cambios en las reglas del juego nos molestan, es algo lógico”, agrega Cerioni.
También podría interesarte: Unión La Calera no quiere a Barnechea en el torneo de la B