Síguenos en redes:
GoogleNews

Jaime Droguet, volante de Unión San Felipe y la localía en Quillota: “Por el estilo de juego nos acomoda mucho”

Al menos en la primera fecha, el Uní-Uní ejercerá como dueño de casa en el Lucio Fariña Fernández. Según uno de sus jugadores, la superficie les acomoda ya que considera que son un equipo rápido. Hay confianza en los albirrojos de cara al estreno ante Cobreloa.

Unión San Felipe es uno de los equipos que prácticamente se renovó por completo para el torneo de transición. Hasta el Valle del Aconcagua llegaron 16 refuerzos, con la idea de revertir la mala campaña de la temporada 2016-2017. Uno de los pocos sobrevivientes de la planilla anterior es Jaime Droguett, quien vestirá nuevamente la camiseta albirroja.

“Todos los muchachos que llegaron tienen hambre de conseguir cosas importantes y los que estábamos también”, comenta el puntero a www.primerabchile.cl. El año pasado no fue muy grato para los que estábamos acá pero llegaron jugadores de muy buen pie, se puede dar la pelea”.

Junto con la renovación del plantel también hubo cambio de cuerpo técnico. El debutante Hernán Madrid asumió en lugar de César Vigevani, hoy estratega de Huachipato. La llegada de un nuevo entrenador siempre supone una forma de juego a aprender.

“Al profe le gusta mucho la presión alta, transiciones rápidas y lo hemos entendido muy bien, por eso se ha notado en los resultados, en la pretemporada y con Unión Española, sorprendimos, no esperaban un equipo tan agresivo, es lo que le gusta al profe”.

De este modo, Unión San Felipe asoma como un equipo a considerar en la lucha por los primeros lugares. Los albirrojos comenzarán a escribir una nueva historia frente a Cobreloa, cuadro que será su primer escollo en el campeonato.

“Es un rival muy complicado pero estamos haciendo las cosas bien, el partido con Unión nos da una confianza importante para afrontar este compromiso. El torneo de la B es diferente, este es nuestro desafío, lo vamos a tomar de la mejor manera, aquí hay que demostrar”.

Desde el fin del certamen anterior, el tema de la localía estaba planteado en San Felipe. El presidente, Raúl Delgado aseguró en su momento que el estadio municipal no reunía los requisitos mínimos para albergar fechas de fútbol profesional. Quillota y el sintético del Lucio Fariña, serán la nueva casa de San Felipe, al menos en la primera fecha.

“Solo hay que adaptarse al estilo de cancha. Creo que con el estilo de juego que tenemos nos acomoda mucho, somos un equipo joven y veloz, si la cancha está rápida a los rivales se les va a hacer difícil llevarnos el ritmo, tenemos que hacer el trabajo al cien por ciento. Las prácticas de fútbol las hemos hecho en el Lucio Fariña”.

Jugando en Quillota, lógicamente será complejo esperar un apoyo masivo de hinchas. Droguett asume que “el equipo tiene que seguir jugando, no sé que pasó con el estadio, es una desventaja para los hinchas porque aunque sean pocos son muy fieles. Es importante para nosotros el apoyo”.

Droguett es un jugador que conoce la división. Ha estado en Unión Temuco, Coquimbo Unido y Unión San Felipe. Con esa experiencia se atreve a revelar las claves para un buen campeonato y los candidatos al ascenso.

“En esta división uno gana unos dos o tres partidos y ya se mete arriba a pelear el campeonato, es importante agarrar esa racha. A veces el equipo que menos piensas le puede ganar al primero. Coquimbo, La Serena, el mismo Cobreloa, Rangers de Talca, siempre son equipos muy duros y grandes en la división”.

 

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: