Cobreloa perdió por cuatro fechas a David Escalante, jugador clave en su ofensiva. El delantero recibió ese duro castigo debido a las fuertes críticas que emitió contra los árbitros y también dos dirigentes: Raúl Delgado, dueño de Unión San Felipe y Cristian Ogalde, propietario de Magallanes.
“Chiquito” ya quedó al margen del compromiso ante Barnechea -triunfo 1 a 0 de Cobreloa – y se perderá el choque de este jueves ante Deportes Recoleta. Tampoco estará frente a Unión San Felipe, en la fecha 29 y en la 31 deberá mirar a la distancia, el partido ante Wanderers, trigésima primera fecha (en la 30, Cobreloa queda libre).
Eso, siempre y cuando el Tribunal de Disciplina no dictamine otra situación. Según informa en La Línea, Cobreloa apeló al castigo del atacante.
“El delantero de Cobreloa, David Escalante, apeló a su sanción de cuatro partidos por la denuncia de Unión San Felipe. El tema lo verá la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP. Podría ver un veredicto este fin de semana o la próxima semana”, posteó el medio ya citado.
El delantero de Cobreloa, David Escalante, apeló a su sanción de 4 partidos por la denuncia de Unión San Felipe. El tema lo verá la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP. Podría ver un veredicto este fin de semana o la próxima semana.
— En La Línea Deportes (@enlalinea_sport) September 14, 2022
De esta forma, Cobreloa podría adelantar el regreso de un jugador clave en ofensiva si es que obtiene un resultado positivo en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La Primera B a punto de tener un nuevo integrante tras los resultados sabatinos en Segunda
Sorpresa: A la venta un equipo de la Primera B