Luego de un difícil paso por Rangers, Luis Marcoleta, sin duda, un gran nombre en el ascenso, emigró a Deportes Valdivia, elenco en el que dejó en claro que está más que vigente, peleando palmo a palmo el ascenso a Primera B, que finalmente quedó en manos de San Marcos de Arica.
Precisamente en los “Bravos” del Morro, Marcoleta cosechó grandes éxitos, llevándolos a Primera División en dos ocasiones: en el año 2012 y en la temporada 2013-2014.
Por lo mismo, no es extraño que se añore su regreso a la puerta norte de Chile. Más, si se acaba de confirmar que San Marcos de Arica no tiene técnico para la próxima temporada. Así lo indicó Hernán Peña, quien reveló que no llegó a acuerdo para continuar en la tienda celeste. Si a eso le agregamos que Marcoleta terminó contrato con Deportes Valdivia, de inmediato su nombre comenzó a sonar como candidato.
El propio Marcoleta habló sobre una posible negociación para retornar. “San Marcos es un club que ha sido parte en mi carrera. Por eso, agradezco todo ese afecto independiente de lo que se pueda resolver para el próximo año”, afirmó en diálogo con DeportesArica.cl. “Me sentiría muy complacido si se da la posibilidad de volver a Arica”, agregó el técnico más exitoso de la división de ascenso.
En los planes de los ariqueños, según lo indicado por el presidente del club, David Ramos, entra pelear por el ascenso a Primera División. “No voy a ir a un equipo solo para mantenerse. Hay que ser protagonista, estar en los primeros lugares y conseguir objetivos», coincidió el estratega.
¿Volverá a Arica? Lo concreto es que un gran nombre para la Primera B, Luis Marcoleta, está libre de cara a la próxima temporada.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Wanderers analiza otra opción para recibir a Cobreloa: se complican los estadios alternativos
Se inaugura el proyecto que busca difundir y valorar el trabajo del fútbol joven femenino y de los clubes de la Región del Maule