Un deslucido empate sin goles protagonizaron Naval de Talcahuano y San Marcos de Arica en duelo jugado en el Estadio el Morro.
La igualdad no le sirve de mucho a ambos cuadros, ya que los “choreros” siguen en la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que los nortinos continúan alejándose de los primeros lugares y por ahora ni siquiera entran en la liguilla por el ascenso.
El partido en líneas generales mostró a dos cuadros sin ideas futbolísticas y con un mínimo poder de ataque, por lo que Pedro Carrizo y Luis Ignacio Aseff no tuvieron mucho trabajo aunque cuando fueron exigidos respondieron de buena forma.
Tras un primer tiempo para los bostezos, en la segunda mitad la tónica fue similar aunque ambos técnicos buscaron una mejor suerte, realizando algunas variantes. Diego González y Pablo Corral ingresaron en los náuticos, mientras que Renato González y Juan Oviedo.
Pero este último, sólo alcanzó a estar dos minutos en cancha, ya que en los 85′ vio cartulina roja por un supuesto codazo, terminando así con las apiraciones de “Santo” que ya suma seis fechas sin ganar.
Con este resultado, Naval de Talcahuano continúa antepenúltimo en la general con 31 unidades, mientras que en el Clausura es último con cuatro positivos. Los dirigidos por Erwin Durán enfrentarán ahora a Deportes La Serena como locales.
San Marcos en tanto, cae a la séptima ubicación de la acumulada con 37 unidades, las mismas que Coquimbo y Copiapó, pero con menos partidos ganados. En el Clausura en tanto, es duodécimo con siete. En la siguiente fecha, los pupilos de Luis Marcoleta visitarán a Santiago Morning.