Se han dilatado las negociaciones pero hoy podría haber humo blanco en relación al nuevo dueño que pasaría a tener Deportes Iberia, elenco de la Segunda División que busca un nuevo accionista debido a la delicada situación financiera que vive la institución, la única que hasta ahora no tiene director técnico para el 2023 entre todos los elencos que componen el fútbol profesional chileno.
De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, las tratativas que apuntaban a que John Sol se haría cargo del club, se han dilatado, debido a que se han conocido nuevos antecedentes sobre el real estado económico de la azulgrana. Sin embargo, las conversaciones llegarían a buen puerto y sería John Sol quien se convierta en el principal controlador del elenco de Los Ángeles.
Recordemos que el empresario ya estuvo al mando de un elenco de Segunda División, específicamente Deportes Vallenar, cuadro con el que acarició la gloria a finales del 2018; sin embargo en uno de los grandes escándalos del fútbol chileno, el cuadro nortino perdió el ascenso ganado en cancha tras una polémica decisión de la ANFP de repetir los penales por un supuesto yerro del juez Eduardo Gamboa, quien no habría visualizado una infracción de Juan Silva al momento de la ejecución de un lanzamiento.
La ANFP decidió repetir la tanda, de manera insólita en La Serena: Vallenar no se presentó -acusando que ya había finiquitado a su plantel- y Deportes Melipilla ascendió a la Primera B.
De ahí en más, Deportes Vallenar entró en una espiral de problemas y los días de John Sol como controlador del club no terminaron de la mejor manera.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Bombazo en Segunda División: Esteban Paredes vuelve al fútbol
El «Rayo» Fuenzalida se convirtió en refuerzo de uno de los grandes de Segunda División