PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Sufrió en uno de los grandes escándalos del fútbol chileno: El accionista que llegaría a Iberia

Aunque aún no hay información oficial, por estos días se estarían realizando profundos cambios en Deportes Iberia.
John Sol pasaría a ser el accionista mayoritario de Deportes Iberia

Como accionista mayoritario de Deportes Vallenar, a John Sol le tocó hace algunos años vivir en primera persona, el escándalo que marcó el fútbol chileno a fines del 2017, cuando el cuadro nortino, luego de imponerse en penales ante Deportes Melipilla, vio como se le arrebataba, luego de una serie de controvertidas decisiones, el ascenso a Primera B.

De manera insólita, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional determinó que debían repetirse los penales, ya que el juez del compromiso, Eduardo Gamboa, habría dejado sin sanción un error en el penal ejecutado por Juan Silva. Para colmo, decidió que la tanda se llevara a cabo en el Estadio La Portada de La Serena. Deportes Vallenar, informando que ya había finiquitado a su plantel, no se presentó a la cita y finalmente el ascenso quedó en manos de Deportes Melipilla. Todo, en días en que formar parte de la Primera B representaba un jugoso botín, dada la proximidad de la venta del Canal del Fútbol.

Luego de eso, Deportes Vallenar entró en una espiral de complicadas situaciones. Es más, hoy bajo el mismo nombre pero como un nuevo club, con nuevos dirigentes, se alista para participar en la Tercera B.

Buscando quizás una revancha y de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, por estos días, John Sol estaría concentrado en pasar a controlar a Deportes Iberia. Por ahora, se desconoce en detalle el porcentaje de acciones que adquiriría, pero incluso en Los Ángeles, algunos medios también adelantan la noticia.

Deportes Iberia estaría muy cerca de tener un nuevo accionista.

Imagen de archivo. 

LEE TAMBIÉN:

El ex Rangers Juan Pablo Andrade ya encontró club para la temporada 2023

También podría interesarte: Con Víctor Rivero a la cabeza: los grandes nombres que cerró Deportes Limache para ir por el ascenso a Primera B
Ya con nuevo DT, Fernández Vial confirma a su primer refuerzo: llega un campeón de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.