Dalcio Giovagnoli, quien está de regreso en Chile para dirigir a Rangers, es el único técnico que dirigirá en la Primera B, que ostenta, como entrenador, un título de Primera División. Lo conquistó el 2015, cuando logró la hazaña con Cobresal, dándole la primera corona en su historia al elenco minero.
Por lo mismo, entre los planes del estratega no asomaba como prioridad, asumir en un elenco de la Primera B. Claro, con un nombre y prestigio ganado en Chile, donde además dirigió con éxito a O’Higgins de Rancagua y Deportes Temuco -tuvo también un paso por Curicó Unido- aspiraba a algo grande en el país o en Argentina.
Sin embargo, todo cambió y finalmente optó por retornar a Rangers, cuadro que compite en el ascenso y con el que tuvo una destacada campaña en Primera División, en el Clausura 2012.
El propio técnico explicó los motivos que tuvo para regresar al cuadro del Piduco.
Ya pensando en el trabajo que está realizando en Talca, aseguró que todos están remando para el mismo lado. Nicolás Peric fue importantísimo para el retorno de Giovagnoli.
Ha sido grato regresar a Talca, cuenta el estratega. Claro, hay dificultades, carencias, pero se equilibran con otro tipo de situaciones.
Es más, salió al paso, incluso de las críticas que recibe Felipe Muñoz, propietario de la institución, en el centro de los cuestionamientos debido a los pobres resultados deportivos del club en los últimos años.
Entre las tareas urgentes asoma mejorar como local.
Dalcio Giovagnoli, está de regreso, va por su segundo periodo al mando de Rangers, con la idea de reorganizar a una institución golpeada por los malos resultados deportivos.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Rangers tiene todo listo para la «Noche Rojinegra»: Conoce precios de entradas y fecha
Con gran marco de público Rangers se presentó en Constitución en su segundo amistoso de pretemporada