Seguinos en redes:

José Cantillana también es opción para Iberia: “Me encanta la idea”

José Miguel Cantillana se convirtió en el nuevo director técnico de Deportes Iquique

Luis Landeros, Erwin Durán, César Vigevani, Gerardo Silva, Gustavo Huerta, José Cantillana, además de su condición de técnicos, tienen en común haber sido mencionados como candidatos a la banca de Iberia de Los Ángeles.

El cuadro azulgrana debe encontrar al reemplazante de Nelson Soto y Cristian Romero, en su calidad de gerente del club, trabaja para dar con el entrenador que los conduzca en una campaña que tendrá como objetivo fundamental, alejarse del descenso.

Hace algunos días Landeros reconocía en conversación con Sintonía Deportiva que existía la opción de arribar a la azulgrana, aunque su prioridad era dirigir en primera división. El programa que cubre a diario las novedades de los angelinos, dialogó también con José Cantillana sobre su posible fichaje en la institución.

“Con el directorio no he conversado, si con Cristian Romero. Lamentablemente no he podido viajar a Santiago, tengo mi empresa en Iquique y he tenido que estar en ella en el último tiempo”, comentó Cantillana.

“La verdad, me encanta la idea, me encanta el tema de tomar un nuevo desafío, estar donde nos más apasiona como cuerpo técnico, estar dirigiendo a un equipo”, agregó el entrenador, que en su carrera ha dirigido a Iquique, Cobresal y O’Higgins, Antofagasta y Unión Temuco.

En el caso de asumir, Cantillana tendrá la misión de al menos, dejar a Iberia en la categoría. “Prometer una situación así es ser muy irresponsable, uno nunca puede dar por hecho una situación antes de, ni para conseguir un titulo, ni para salvar la categoría. Lo que uno puede ofrecer es su trabajo. Me llamaron de Cobresal en un momento determinado complicado el 2014, lo zafamos del descenso, el año siguiente lo llevamos a Copa Sudamericana, me llaman de Antofagasta para salvar el equipo, lo salvamos, eso es lo que ha avalado nuestro trabajo”, expresó.

Hernán Hernández, director de Iberia: ” El plazo fatal está dentro de la próxima semana”

Aunque aún hay tiempo, los plazos para la elección del técnico se acortan. Por eso, este jueves es un día clave ya que el directorio esperaba reunirse con algunos candidatos, para zanjar todo, a más tardar la próxima semana. “El plazo fatal está dentro de la próxima semana, mañana (hoy) hay a una reunión, el viernes probablemente otra, el lunes otra, ahí se va a definir quien va a ser el técnico”, comentó Hernán Hernández, director de Iberia.

El dirigente sabe que no tienen margen para el error, ya que Iberia finalizó en un muy incómodo penúltimo lugar: “No estamos en una posición que podamos apostar a algo, tenemos que ir lo más seguro posible”, apuntó.

Por último, Hernández reconoció que la ola de nombres que ha circulado alrededor de la banca azulgrana complica las negociaciones. “Lo único que se consigue, fuera de provocar un caos total y dividir a la hinchada, se encarecen los temas, cambian los procesos, de repente es conveniente mantener el silencio”, cerró.

Declaraciones gentileza Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Luis Landeros y opción de llegar a Iberia: “La ventana está abierta”
Goleadores de Iberia y Santiago Morning tienen contrato vigente y seguirían en sus clubes

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: