San Marcos de Arica esta teniendo un remate de campeonato excepcional. El elenco de Luis Marcoleta ha sumado diez de los últimos doce puntos en disputa y está inmerso de lleno, en la lucha por el ascenso directo.
Los de la puerta norte del país, llegaron a Coquimbo – donde enfrentaron a La Serena – decididos a volver con tres puntos. Y con un libreto que ya manejan a la perfección se quedaron con la victoria por 2 a 0 y de paso volvieron a complicar a los granates, que se quedaron apenas con un punto más que el colista de la general, Lota Schwager.
En su condición de local, los papayeros trataron de pararse de igual a igual, pero se notó un equipo nervioso, presionado por la victoria de la “lamparita” ante Naval, situación que se incrementó aún más con la apertura de la cuenta por parte de la visita. En los 9′ y con complicidad del meta Ezequiel Medrán, Renato González abrió la cuenta para el “Santo”.
De ahí en más, los visitantes apostaron por la contra y siguieron haciendo daño, mientras que La Serena no encontraba los argumentos para inquietar a Pedro Carrizo. Solo unos cabezazos de Miguel Ángel Cuéllar llevaron algo de peligro a la zaga celeste. Medina y Mustafá, en tanto, no daban descanso a la defensa del dueño de casa.
El panorama se complicó aún más para los serenenses en el final de la etapa, cuando Giovanni Campusano se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió. La Serena buscaba con pocos argumentos y en la contra recibía los embates de un San Marcos que se siente cómodo cuando espera. Así llegó el segundo y definitivo gol de la visita. Tal como la semana pasada ante San Luis, Sebastián Rivera llegó a las redes y aseguró tres puntos claves para los nortinos.
Poco después, en los 62′, la desesperación papayera se hizo evidente con la expulsión del zaguero Adrián Rojas.
Con este resultado, San Marcos llega a 50 unidades y pelea por el ascenso directo, ya que tiene muchas opciones de ganar la general. En el Clausura en tanto, es segundo con 18. En la próxima fecha, el “Santo” jugará otro duelo clave frente al encumbrado Deportes Copiapó.
La Serena en tanto, se complica otra vez y es penúltimo con 31 positivos. En la lucha por evitar caer a la Segunda División, los granates deberán visitar a Magallanes.