- Tabla: Cobreloa reacciona a tiempo ante la UDEC y recupera posiciones
- Agenda: Cambios en la programación de la sexta fecha de Primera B
Un durísimo partido sacó adelante Cobreloa ante la Universidad de Concepción, encuentro en el que estuvo perdiendo en gran parte del duelo y en el que volvió a dejar dudas; lo más rescatable fue el resultado ya que los mineros lograron ganar 2 a 1 y sumar tres unidades que les permiten llegar a siete positivos en la tabla, situándose en el séptimo casillero de la clasificación.
El primer tiempo fue para el olvido desde el punto de vista del anfitrión. Prácticamente no logró llegar al pórtico de Manuel García, mero espectador del compromiso. Por contrapartida, la UDEC generaba algo de incomodidad en la zaga local con el atrevimiento del uruguayo Damián González. De hecho, en los 11′ de juego, una buena maniobra del charrúa le permitió al Yashir Islame superar a Hugo Araya y marcar el primero de la tarde.
En el complemento, Cobreloa siguió sufriendo. Es más, la visita tuvo ocasiones clarísimas para liquidar, incluso un penal que se le sancionó a Rodolfo González, pero ahí se erigió la figura de Araya para contener el lanzamiento de Yashir Pinto y mantener con vida al cuadro local.
Fue un golpe anímico clave y en ese momento, Cobreloa puso lo que hay que tirar a la cancha cuando no hay fútbol: garra y temple, para llegar primero al empate a través de David Escalante en los 77′ de partido y ganarlo en los 82′ a través de Cristian Isaurralde. Dramático.
La negra jornada para la UDEC concluiría con las expulsiones de Gonzalo Lauler y Lucas Medina, ya en los descuentos; en la vereda rival, vio la cartulina roja Matías Ballini. Por la quinta fecha de la Primera B, Cobreloa sacó adelante un partido durísimo ante la UDEC.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN: