Seguinos en redes:
Archivo

Bajo un fuerte calor y ante más de 2300 fanáticos amarillos, San Luis se hizo respetar en casa y batió por 2 goles a 0 a Magallanes, manteniendo la ventaja de 3 puntos sobre Unión San Felipe, a 7 fechas del final.

No sería un encuentro fácil para los dirigidos por Rivero. Los canarios venían de caer goleados ante Coquimbo Unido y su escolta, Unión San Felipe, durmió la noche anterior como puntero, colocándole una presión extra a los jugadores quillotanos. Al frente tenían a un alicaído Magallanes, que más allá del buen empate obtenido en el Aconcagua un par de fechas atrás, no venía mostrando un buen juego.

Y por lo mismo Úbeda – técnico albiceleste – paró a su equipo en una disposición marcadamente defensiva, a la espera de lanzar algún contragolpe que pudiesen aprovechar Villanueva, Abrigo o Benítez. Y en un primer tiempo carente de reales emociones, la primera clara del partido fue recién a los 26 minutos tras un contragolpe que dejó mano a mano a Villanueva con De Paul. El golero argentino salió raudo y detuvo con una rodilla el remate del blondo atacante. Y 5 minutos después, los canarios abrirían la cuenta. Pacheco encaró en diagonal en tres cuartos de cancha y lanzó un pase filtrado a Otárola. El lateral volante alcanzó a tocar hacia Meneses, que luego de sacarse 2 defensas encaró hacia el centro y sacó un violento remate cruzado que dejó sin opción a Paillaqueo.

La apertura de la cuenta destapó la presión de un cuadro canario que comenzó a jugar con más confianza. Y pese a que no pudo aumentar el marcador, daba la impresión de que el partido ya estaba cerrado. lo que se ratificó a los 9 minutos de la segunda fracción. Un pase filtrado de Meneses a Viotti terminó con un centro de la muerte que empalmó de primera Campozano. Paillaqueo contuvo a medias y el rebote lo tomó Pacheco que centró para el cabezazo de sobrepique de Comba, que selló tempranamente el partido.

Luego del 2-0, el fuerte calor reinante en Quillota mermó el rendimiento de ambos elencos e hizo decaer el nivel del partido. Con 30 minutos que se jugaron absolutamente de más, el resultado no se volvió a mover y el pitazo final del juez De La Rosa devolvió el liderato a los canarios, que dicho sea de paso alcanzaron los 64 puntos que obtuvo el campeón vigente (San Marcos) el pasado torneo. Los canarios enfrentarán un durísimo desafío en la siguiente fecha al visitar a Everton de Viña del Mar, mientras que los albicelestes – décimos con 36 puntos – ya comienzan a mirar de reojo a Lota Schwager, recibiendo en la próxima fecha a Deportes Copiapó.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: