El botín en juego era cuantioso: Santiago Morning recibía a Barnechea en La Cisterna con el liderato de la general al alcance de la mano para ambos. El que ganara se quedaría en exclusiva al frente de la acumulada, cuando restan apenas siete fechas para el término de la Primera B.
Pero al parecer, ambos equipos olvidaron este antecedente, pues firmaron un partido para el olvido, lejos de las expectativas de los hinchas y de todos los seguidores del ascenso. De hecho en el primer tiempo las visitas a los pórticos fueron escasas, destacando una gran contenciòn del meta Jorge Manduca, quien estuvo notable para desviar un ajustado remate del “jalea”, Miguel Hernández.
Se pensó que la tónica variaría radicalmente en el complemento. Sin embargo, lo más destacado de la etapa fue la expulsión del técnico bohemio, Hernán “Clavito” Godoy. Sobre el final, Barnechea se entusiamó y con los ingresos de Luis Acuña y Manuel Simpertegui hizo algo de daño, aunque no tuvo claridad. Poco para dos cuadros que aspiran al ascenso directo, pero resultado justo por lo acontecido durante los noventa minutos.
Con la igualdad, Barnechea es líder de la general con 50 unidades, con mejor diferencia de gol que San Marcos de Arica, su acompañante al tope de la tabla. Santiago Morning en tanto, es cuarto, con 49, junto a San Luis de Quillota. En la próxima fecha, los “huaicocheros” se medirán con Naval, mientras que el Morning visitará a Lota Schwager.