- ¡No tenían 7 jugadores! La insólita situación que llevó a suspender partidos del fútbol joven entre elencos de la B
- La nueva función que le encomendó Francisco Arrué a jugador clave de San Marcos de Arica
No lo está pasando bien San Marcos de Arica en el torneo de la Primera B 2023 y cuando los resultados no se dan, las miradas y las críticas apuntan al director técnico, en este caso, Francisco Arrué, centro de los cuestionamientos de la hinchada el elenco nortino.
Finalizado el duelo en Talca que se selló con un triunfo 4 a 2 para el local, Rangers, Arrué conversó con Primera B Chile, momento en el que le consultamos sobre una posible renuncia a la banca de Arica, situación que por ahora, descarta.
En esa misma línea, aseguró que se siente respaldado por los jugadores y también por la directiva. Se viene un receso y servirá para mejorar aspectos, principalmente defensivos, que están costando puntos valiosos a los “Bravos”.
Pasan las fechas, ya van siete partidos jugados y la tabla comienza a apremiar. Son solo cuatro puntos de 21 posibles los que tiene San Marcos de Arica. ¿Los jugadores, entienden el mensaje de Francisco Arrué?
“El grupo está muy unido, muy fuerte con el cuerpo técnico, pero el análisis es ese, que si bajamos un poco, si no mantenemos la intensidad con la que enfrentamos todos los partidos nos cuesta mucho, hoy (ayer) se vio así, estuvimos un cambio más abajo y nos costó caro. La idea está, en eso no hay duda, todos los partidos los enfrentamos de la misma manera, vamos adelante”, indicó el defensa central Alberto Hernández.
“Toca trabajar cada vez más duro porque si bajamos un poco nos cuesta muy caro”, sentenció el zaguero.
San Marcos de Arica y su técnico Francisco Arrué buscan redoblar convicciones, el estratega de paso descarta renuncia, en un momento en que los resultados golpean y fuerte a la escuadra nortina.
Fotografía Cristóbal Chávez/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: