Santiago Morning y Deportes La Serena se enfrentaron esta tarde en el estadio municipal de La Pintana. Ambos elencos llegaron al encuentro sabiendo la importancia de obtener una victoria para seguir en la pelea de dar caza al líder Unión La Calera. Los bohemios además querían volver a los abrazos luego de la dolorosa derrota en el sur frente a Deportes Puerto Montt. Para los papayeros la misión no era menor, el elenco de Jaime García, de buen rendimiento en el torneo, no había sumado victorias en condición de visitante y querían que esta fuera la primera oportunidad.
El partido fue entretenido de principio a fin. Ambos salieron a proponer su juego y a buscar el gol que les pudiera dar la tan ansiada victoria. Lamentablemente para el visitante, el colombiano John Jairo Mosquera, se lesionó en el trabajo previo y no pudo ni siquiera ir al banco.
Las oportunidades más claras fueron para el forastero quien por intermedio de Felipe Venegas, Albano Becica, Anibal Carvallo y Cristóbal Marín lograban generar riesgo en la portería de Hernán Muñoz. En los 10 minutos Becica no pudo tras centro de Carvallo, luego en los 35 minutos Felie Venegas exigió al “poleo” tras gran remate de distancia y en los 40 Franco Segovia exigía nuevamente al golero Muñoz pero el balón no entraba. Para el local, que intentaba en el contraataque, el más incisivo fue David Escalante que en un par de ocasiones logró rematar a la portería de Pedro Carrizo.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad, es decir, con los granates buscando la apertura de la cuenta de forma incisiva y el local aguantando y saliendo de contra en busca del arco rival. La alegría estuvo a punto de llegar para los serenenses, que llegaron en buen número hasta La Pintana, cuando en el minuto 48 Franco Segovia definió por sobre el meta microbusero pero el haitiano Ricardo Ade estuvo presto para desde la línea enviar al tiro de esquina. El balón no quería entrar para los muchachos de García a pesar de que se seguían generando riesgo. La última para el visitante estuvo en los pies de Anibal Carvallo, quien mano a mano con Muñoz definió cruzado pero el balón se fue caprichosamente junto al vertical.
Empate amargo para ambos, aunque más aún para el granate, que estuvo muy cerca de concretar pero que debió resignar dos puntos muy importantes pensando en la lucha por el ascenso. Los nortinos se quedan en 16 unidades a cuatro de distancia de Unión La Calera que mañana podría ampliar su ventaja cuando enfrente a Deportes Copiapó, en el partido de la fecha. Ahora el desafío para Jaime García es preparar el clásico frente a Coquimbo Unido que se diputará el próximo fin de semana.
El Morning por su parte se queda en los 15 positivos y comienza a resignar opciones de llegar a jugar en la división de honor del fútbol chileno en la temporada 2018. Los muchachos del “clavito” Godoy deberán visitar a Ñublense, elenco que aún se encuentra complicado en la lucha por la permanencia.
Foto https://www.facebook.com/pg/santiagomorningoficial
También podría interesarte: Tabla de posiciones Transición 2017
Tabla de coeficientes