Seguinos en redes:

“Nos caíamos a pedazos en la parte física”: Cobreloa no levanta y ahora fue humillado por el colista

Cobreloa sigue a los tumbos y ahora fue humillado por el colista de Primera División.

Cobreloa sigue a los tumbos y ahora fue humillado por el colista de Primera División. El cuadro naranja cayó 4 a 0 ante Deportes Copiapó y comienza a complicarse seriamente en la tabla de posiciones. Ante el “León” de Atacama, sumó su cuarta derrota en línea y su técnico interino, Nelson Soto, detectó serias falencias en aspectos claves del juego.

“Derrota dura, no nos alcanzó nunca para ser competitivos para lo que fue el equipo de Copiapó, lamentablemente, sucumbimos nuevamente, al parecer y digo al parecer, porque tampoco tengo toda la información de lo que ha venido haciendo Cobreloa en la parte de atrás en los partidos mismos, pero sin duda que se vio un equipo muy vulnerable, muy débil”, reconoció Soto tras el compromiso en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Apuntó además que “físicamente creo que estuvimos muy por debajo de lo que fue siquiera Copiapó y nosotros teníamos muchas veces la idea de que Copiapó se caía en los segundos tiempos y nosotros nos caímos a pedazos en esa parte física donde perdimos todos los duelos, por momentos hubo un desorden de posiciones…hoy la forma en que estamos jugando lleva a ese desorden”.

¿Está Cobreloa jugando como equipo colista? “Sin duda que pareciera que hoy tenemos el fútbol para ser colistas, futbolísticamente, estadísticamente todavía estamos en otra posición, pero si jugamos con el colista y nos vemos de esta forma, obviamente que refleja lamentablemente la situación incómoda que hoy tiene en la cabeza del jugador de Cobreloa”.

Luego, Soto volvió sobre el tema físico. “No quiero entrar en detalles respecto de lo que yo observo porque hay un tema físico que es preocupante, la verdad de las cosas es que es preocupante, parecería que estoy analizando algo para atrás y no quiero entrar en ese detalle pero hoy, si me toca analizar solamente el partido de hoy (domingo), creo que fuimos sobrepasados creo que físicamente y futbolísticamente”.

“Uno futbolísticamente puede estar dentro de un día malo pero tiene que tener lo otro para poder responder y nosotros no tuvimos la fortaleza para poder pelear el partido desde la parte física siquiera”, sentenció el entrenador.

Tras su cuarta derrota consecutiva, Cobreloa piensa ahora en Deportes Iquique, sublíder de la tabla de posiciones de Primera División. Se jugará el sábado a las 15:00 horas en el Zorros del Desierto.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Diego Carvajal – campeonatochileno.cl.

LEE TAMBIÉN:

Copiapó y Cobreloa chocan por primera vez desde la histórica goleada y ascenso del “León” de Atacama

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: