- En Arica siguen muy molestos por el insólito castigo a su portero: «Acumulación de cosas que han perjudicado al club»
- La Copa Chile trae festejos para los elencos más afligidos de la Primera B
Más de un año lleva San Marcos de Arica esperando para la resolución del TAS, tribunal al que acudió buscando revertir la resta de puntos del 2021 -23 unidades que lo condenaron al descenso- y también evitar la millonaria multa que se le aplicó por la mala inscripción del jugador Zederick Vega.
Los “Bravos” fueron castigados con 6 mil Unidades de Fomento, cifra equivalente hoy a poco más de 210 millones de pesos. Es precisamente esa situación la que esperan revertir con el fallo del TAS, instancia que debería entregar su veredicto el 31 de mayo, si es que no aplaza nuevamente la resolución.
“De nuevo nos tocó una postergación de tres meses más, no entendemos el porqué, estamos esperando, se supone que habíamos tenido con un juez único para agilizar el resultado, llevamos más de un año con esta espera, así que esperamos que ahora el 31 de mayo, que es el deadline final, pueda darnos la decisión final. Estamos convencidos que va a ser a favor de San Marcos de Arica“, comentó en diálogo con Primera B Chile el gerente general del club, Julián Rodríguez.
No es el único millonario monto que está sobre la mesa para San Marcos de Arica. Los nortinos esperan tener un fallo favorable para ir a la carga por otra cifra, mucho más grande y que tiene relación con los conceptos de televisión. Como el 2022 debieron jugar en una categoría -Segunda División- que no entrega dinero a los clubes por ese ítem, con una decisión a su favor, irán por los 2 mil millones que dejaron de percibir en ese sentido.
Ahí eso sí, se abrirá otra batalla legal ya que San Marcos de Arica tendrá que recurrir al Tribunal Patrimonial de la ANFP para conseguir la adjudicación de esos dineros. Antes, necesita tener la dilatada y esperada resolución del TAS.
LEE TAMBIÉN: