- San Marcos de Arica salió del fondo de la tabla al bajar al encumbrado Deportes La Serena
- Los millones que se juega San Marcos en el esperado y dilatado fallo del TAS
Si tuviésemos que escribir en detalle la gran cantidad de ocasiones que se generó San Marcos de Arica ante Universidad de Concepción, probablemente esta nota se nos haría eterna: por lo mismo, nos concentraremos exclusivamente en los goles que marcaron los nortinos, porque desde un principio se notó que los “Bravos” estaban a otro ritmo ante una UDEC que nunca encajó en el partido y que de no ser por su golero, se pudo ir con una goleada todavía mayor al 5 a 0 registrado.
Fue Felipe Báez el encargado de abrir la ruta de la goleada con un tremendo zapatazo desde fuera del área, imposible para García. Se jugaban los 16′ de partido y ya en la segunda mitad, luego de perder claras oportunidades en el primer tiempo, San Marcos desató todo su potencial. En los 46′ de juego, Nicolás Rivera terminó de perfecta manera una contra que inició Cristóbal Guerra, contó con el desborde y centro de Bayron Monroy y la definición de Rivera.
Las cerca de 2 mil almas presentes en el Carlos Dittborn todavía estaban celebrando cuando en los 48′ luego de una gran maniobra, Alejandro Azócar, quien eludió hasta al portero del “campanil”, clavó el 3 a 0. El partido estaba sentenciado con todo el segundo tiempo, prácticamente, por delante.
La UDEC intentó al menos acercarse en el marcador pero dejó todavía más espacios: en los 60′, un balonazo largo de Nahuel Donadell le permitió a Bayron Monroy encarar a Manuel García y con un toque suave de zurda, colocar el 4 a 0. Arica ya era una fiesta. Ya en los 79′, luego de un grueso error en la salida de la UDEC, Sebastián Pérez con un zurdazo bajo, sentenció el definitivo 5 a 0.
Arica no tuvo piedad y goleó sin contemplación a la UDEC.
Fotografía Felipe Flores.
LEE TAMBIÉN: