- ¿Qué hacer? Las dimensiones de la cancha del Municipal de San Felipe complican al Uní-Uní
- A pabellón: Dos lesionados de Unión San Felipe deberán ser operados
Salvo las declaraciones emitidas a TNT Sports, no hubo más palabras de los jugadores de Unión San Felipe con la prensa de la ciudad, esto, según pudo saber Primera B Chile, como consecuencia de una nota que daba cuenta de un par de situaciones particulares: el DT se habría ido sin permiso a Argentina, durante el fin de semana largo y además, un futbolista estaría jugando con sobrepeso.
Luego del partido ante Deportes La Serena, empate 1 a 1, el conjunto aconcagüino esquivó los micrófonos: ¿Debe jugar Cortés con sobrepeso? había publicado durante la semana pasada la radio Aconcagua, situación que habría gatillado la molestia del cuadro albirrojo.
En el mencionado artículo se daba cuenta de la situación física del ex seleccionado chileno, además de un viaje que no habría contado con la autorización de los directivos, de Germán Cavalieri a Argentina, y del poco trabajo que realizaría el trasandino en los entrenamientos.
“Una de las molestias de reciente data, es la cantidad de días libres que ha tenido el plantel, de los cuales se ha beneficiado el propio entrenador, quien viajó a Argentina para el último fin de semana largo, dejando el trabajo a cargo de su cuerpo técnico. Raúl Delgado no fue informado de esto”, se lee en la citada publicación.
“Ya se ha instalado en el Complejo que el exadiestrador de Valdivia trabaja poco e improvisa mucho, lo que se ve reflejado en los partidos; por ejemplo, a la hora de los balones detenidos”, se agrega.
Luego aborda la situación de Gerardo Cortés. “Pero la guinda de la torta ocurrió tras conocerse la lista de convocados al partido de este miércoles, contra Deportes La Serena, donde nuevamente fue incluido Gerardo Cortés”.
“En una reciente reunión, el dueño del club le manifestó al estratega que el mediocampista no debería jugar, hasta lograr un peso adecuado para su estatura. Claramente se trata de un tema de salud“.
“El nacido en Concepción mide 1.70 metros y pesa 85 kilos. Tiene los peores indicadores del plantel. La última revisión nutricional, realizada el 26 de abril, donde se mide porcentaje de grasa, de masa muscular y de pliegues (cuantos «rollos» tiene una persona); demostró que Gerardo Cortés sobrepasa los parámetros habituales en casi un 100 por ciento, y su exceso de peso está en torno a los 10 kilos”, se complementa.
Por esta nota el plantel de Unión San Felipe evitó los micrófonos y se fue en silencio, sin dialogar con la prensa de la ciudad. Recordemos que las bases del campeonato estipulan que el entrenador debe hablar con los medios, ya sea en punto de prensa o conferencia luego de los partidos. Si no lo hace y es denunciado, recibe un castigo de una fecha sin dirigir.
Fotografía Cristian Sepulveda/archivo primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN: