- Una historia sin fin: ¿Qué pasó con el reclamo de San Marcos ante el TAS?
- En Arica siguen muy molestos por el insólito castigo a su portero: «Acumulación de cosas que han perjudicado al club»
Daniel Monardes será baja por largo tiempo en San Marcos de Arica -se estima entre 2 a 3 meses su ausencia de las canchas- debido a una complicada lesión que se le presentó en la rótula.
Por ahora, en Arica están evaluando donde y cuando operar al jugador, quien incluso podría ser sometido a una doble cirugía, ya que presenta en ambas rodillas. La idea que se analiza es intervenir ambas para superar los problemas que aquejan al futbolista, quien lógicamente no podrá ser considerado para el partido del próximo lunes, ante Deportes La Serena, a contar de las 18:00 horas, en encuentro válido por la octava fecha de la Primera B 2023.
Para ese encuentro, el director técnico Francisco Arrué tampoco podrá disponer del golero titular Juan Ignacio Dobboletta, quien fue sancionado de oficio con una fecha de suspensión por una simulación en la sexta fecha, frente a San Luis de Quillota.
“Me parece increíble, siento que algo está pasando hacia nuestra institución, sin caer en exageración, pero me llamó mucho la atención la suspensión de juego, hasta una amarilla hubiese sido lo más razonable, directamente por oficio una roja, por simular, nada que hacer, uno tiene que estar por sobre eso”, comentó el director técnico de San Marcos de Arica, Francisco Arrué.
“Me gustaría que si ya ocuparon este criterio con nuestro portero, me parece que es el primero, me gustaría que ese mismo criterio lo ocuparan con todos los jugadores de todos los equipos. Nos llamó mucho la atención la suspensión, nos afecta, Juan viene jugando pero también tenemos a Manosalva, aún así, por supuesto que te condiciona como entrenador para armar el equipo”, remató el director técnico de los “Bravos”.
Con al menos dos bajas, San Marcos de Arica espera por el líder, Deportes La Serena.
LEE TAMBIÉN: