Por Pablo Sepúlveda /@pablo_sepúlveda
No es titular para Miguel Ponce, pero su nombre se ha transformado en sinónimo de goles claves. Hace algunas semanas, Alejandro Fiorina le anotó a Colo Colo por Copa Chile, tanto que fue convertido en la agonía y que significó el festejo de San Luis ante los albos, tras 49 años de sequía. Este fin de semana, el argentino volvió a las redes, al marcar también en el epílogo, la única conquista en el triunfo como visita frente a Deportes Concepción.
“Lo de Colo Colo fue más emocionante por como se dio el partido, aunque lo del sábado fue muy lindo porque nos trajimos los tres puntos nuevamente”, cuenta Fiorina, en conversación con www.futbolprimerabchile.cl. De paso, aprovecha de explicar que no se siente el salvador del equipo, pese a que ha convertido en instancias relevantes. “Para nada, el equipo gana por ser equipo, todos forman parte, el gol es una circunstancia, para llegar al gol se necesita de todos”, indica.
El reciente triunfo sobre los lilas le permitió a San Luis, estirar a ocho partidos, su invicto en el ascenso. Los quillotanos registran un campañón, con siete victorias y apenas una igualdad. Además, son la delantera más efectiva y tienen la valla menos batida. No obstante estos impresionantes números, el rosarino mantiene la mesura.
“No se si somos el mejor equipo, eso se verá cuando esto termine, lo que sé es que estamos con una mentalidad definida y eso nos hace pelear. Por el tipo de jugadores que hay, no me sorprende donde estamos, me alegra”, añade.
Este fin de semana, el líder recibirá a otro equipo encumbrado en la tabla, Santiago Morning. Los bohemios vienen de caer ante San Marcos, por lo que seguramente irán con todo a Quillota, conscientes que un nuevo revés los dejaría muy lejos de los amarillos. “No creo que sea una final, es importante porque están cerca, pero no más que eso. Es igual de importante que los demás. Debemos imponer nuestro juego, y no bajar los brazos hasta el final”, manifiesta.
Aunque la semana recién comienza, es probable que Fiorina vaya al banco, una situación que aclara, no le incomoda. “Estoy bien, sumando minutos, hay buenos jugadores y cualquiera puede ser titular. Lo importante es que el equipo gane”.