Seguinos en redes:

Ariel Pereyra, estratega de Magallanes: “La política del club es promover juveniles”

Por @Pablo_sepúlveda

La apuesta por la cantera será la tónica de varios equipos de la Primera B. Así lo han reconocido por ejemplo, representantes de Deportes Copiapó, Santiago Morning, Ñublense y ahora Magallanes, institución en la que el técnico Ariel Pereyra, dará espacio a jóvenes valores, aprovechando que no existe el riesgo de descenso a segunda división.

“La pretemporada fue buena, con muchas ganas, formando un plantel joven que es la política del club, promover juveniles, es un desafío importante. Terminamos con tres amistosos muy exigentes, Católica, Colo Colo y Audax, mejorando día a día”, señala a www.futbolprimerabchile.cl el técnico “carabelero” Ariel Pereyra.

Tal es la decisión de dar tiraje a la chimenea que hasta el club albiceleste solo ha arribado una incorporación. “El único jugador que llegó, a pedido del cuerpo técnico fue Diego Alvarado, es un jugador que nos interesa y siempre nos ha gustado. Se pidieron un par de refuerzos más, dos o tres, pero la política es jugar con juveniles, lo aceptamos así, esperamos no equivocarnos y hacer un buen torneo. Estoy muy sorprendido, hay jugadores de muy bien pie”.

No obstante la decisión de recurrir a la cantera, el “fantasmita” no pierde la esperanza de dar pelea en la parte alta de la tabla. “La idea es llegar lo más alto posible, clasificar a una liguilla, sería muy lindo e importante, hay que trabajar mucho con los jóvenes, tenemos 12 jugadores con contrato del año pasado, con los juveniles tratamos de hacer un plantel competitivo”.

Dicho está, la competencia de Primera B, pese a la oposición del SIFUP, entregará un cupo a primera división y no se arriesgará una eventual pérdida de la categoría. “Lo más lindo del fútbol es jugar por algo, cuando no hay descenso es muy triste por lo que está pasando, muchos jugadores que están quedando en el camino, no se contrata porque los clubes no arriesgan nada. Pensando como jugador, a uno le duele mucho, pero nosotros tenemos un objetivo que es subir a primera”.

La situación, como detalla el propio Pereyra, ha generado una alta cesantía entre los jugadores, situación que llevó al sindicato de futbolistas profesionales a llamar a no iniciar la competencia en estas condiciones. ¿Hay apoyo para un eventual paro?

“Uno habla y comete errores, lo único que puedo decir es que sería bueno hablarlo, tengo muy buena relación con el SIFUP, tendríamos que hablar y ver que se busca mejorar, que se pretende si hay un paro porque es alarmante la cantidad de jugadores que está sin trabajo, uno ha estado en esa situación y no quiere que pase, si algo se puede hacer para evitarlo, de buena manera, a eso aspira uno”.

El desinterés de los clubes por fichar elementos de cara a la competencia, se agrava con la situación de Deportes Concepción, recientemente desafiliado, lo que dejó a un plantel completo sin su fuente de trabajo. Como ex técnico de los penquistas, Pereyra conoce de cerca la situación de esos jugadores.

“He tenido contacto con todos, estamos muy preocupados porque si hoy tenemos trabajo en parte se lo debemos a ellos que hicieron un muy buen torneo y nos dejaron muy bien parados. Ellos se fueron dos meses sin cobrar, sin cobRar finiquito, al igual que yo, se agrava ahora que no pueden encontrar trabajo, es de esperar se solucione para bien”.

Con la experiencia que le dio su paso por Deportes Concepción, Pereyra también centra su análisis en la competencia que está cerca de comenzar. A su juicio, cuatro equipos asoman como candidatos. “En el papel, por nombres y porque se ha reforzado, Cobreloa, también está San Marcos, con buenos técnicos y planteles, después Curicó y Rangers, creo que entre esos cuatro va a estar. Eso sí, el torneo pasado nadie tenía en los planes a Iberia y a Deportes Concepción y peleamos arriba, Puerto Montt también, la B es irregular, va a ser peleada”.

Unión Española será el primer escollo serio de Magallanes esta temporada, en llave válida por la primera rueda de la Copa Chile. Para el estratega albiceleste se trata de “un equipo fuerte, más con el debut de su técnico, nos toca justo, pero vamos a demostrar lo nuestro, tenemos muchas ganas, el jugador de segunda división se motiva con los equipos grandes de primera, es de esperar que podamos desarrollar lo que se entrena día a día”.

Con contrato por tres años, Pereyra cierra el diálogo con un mensaje a los hinchas de la “Academia”. “Este es un proyecto en el que en el primer año queremos formar jugadores y darles ritmo de partido, en el segundo año contratar pensando en lo que tenemos y en lo que promovimos como juveniles para hacer un buen torneo y cumplir objetivos importantes. Somos un cuerpo técnico muy joven, que tiene muchas ganas, no es conformista, no queremos estar de paso, la idea es hacer una buena campaña, al margen de que jugaremos con juveniles, trataremos de llevar a Magallanes a primera”.

Imagen de archivo

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: