Seguinos en redes:

Aunque fue inaugurado por el presidente Piñera, el estadio de Cauquenes aún no está apto para el fútbol profesional

Por Valentina Nazar.

No han sido meses fáciles para Independiente de Cauquenes, porque además de todos los problemas que existieron en torno a la Segunda División, ahora se les suma el no tener estadio para ser de local en la comuna de Cauquenes.

En la primera fecha fue llamativo que los “Dragones Rojos” fueran locales en el Fiscal de Talca y en la previa, fue el mismo Elvis Aliaga, entrenador del club, quien nos confirmó que el estadio Fiscal Manuel Moya Medel, aún no estaba listo y esperaban autorización e inauguración.

Sin embargo, esto fue llamativo porque a principios del mes de mayo- viernes 7- el presidente Sebastián Piñera junto al alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, inauguraron el estadio que se veía en optimas condiciones. No obstante, los trabajos no estaban finalizados.

En conversación con el jefe de obra del recinto, Rodrigo Salgado, nos comentó que “es un proyecto que esta con recepción provisoria, es decir, se recibe una obra que puede presentar fallas y se programa una recepción definitiva después, queda con garantías la obra”. Y en ese proceso se encuentra actualmente el estadio.

“Hoy en día se siguen realizando trabajos en el estadio y no está con recepción definitiva, mientras haya boletas vinculadas, se sigue trabajando y se reparan daños, ” agregó Salgado. “Yo estimo, como profesional, que esa obra, como estructura y nada deportivo, podría estar listo en un par de semanas, una o dos”, finalizó el jefe de obra.

Además, conversamos con Franco González, presidente del club deportivo -es necesario hacer la diferencia con la SADP, donde Mayquel Ortega es el timonel- de todos modos, ambos mantienen relación y diálogo directo.

González nos comentó que “el estadio aún no ha sido recibido por el gobierno regional y hasta la fecha no sabemos cuándo pasará esto, porque el 28 de junio llega una nueva administración general y tenemos que conversar con ellos y fijar plazos”.

Por lo pronto y pensando en Copa Chile, Independiente de Cauquenes tendrá que jugar en Talca. La idea era invertir la localía con Fernández Vial, su rival en la primera fase, dado el elevado gasto que significa el arriendo del estadio Fiscal de la capital del Maule, iniciativa que no prosperó.

“Por bases no se puede, tiene que ser local el de menor división”, comentó al respecto a Primera B Chile, el timonel de Fernández Vial, Ángelo Castiglione.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/programacion-asi-se-jugara-la-primera-fase-de-copa-chile/

También podría interesarte: Las parejas que tendría la primera fase de Copa Chile
Con sorpresas, comienzan a confirmarse las parejas de Copa Chile

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias:

10 Octubre, 2013