Seguinos en redes:

Autocrítica en Unión La Calera pese al triunfo sobre Deportes La Serena

Si hay un equipo que requiere puntos, puntos y más puntos, ese es Unión La Calera, cuadro que viene de una temporada 2016-2017 para el olvido, situación que lo dejó complicado con el descenso a segunda división.

Por ello la consigna es ganar y eso se consigue, con mayor probabilidad, jugando bien. Así lo entienden los cementeros, que pese al balón de oxígeno que sumaron en La Serena, al derrotar al local por la mínima, no quedaron conformes con lo realizado. La autocrítica siempre es buena consejera.

“No hay nada mejor que ganar, sobretodo en la instancia que está Calera con el tema del descenso, en dos partidos solamente habíamos sumado un punto, mereciendo más. Hoy (el sábado) quizás mereciendo menos nos quedamos con los tres puntos. En el balance por supuesto que es positivo pero no tenemos que dejar de olvidar el primer tiempo que hicimos”, reconoció el técnico de los caleranos, Víctor Rivero.

Siempre desde una perspectiva constructiva, Rivero reconoció que en la primera mitad se vieron sobrepasados por La Serena. “No tuvimos la capacidad de aguantar porque nos llegaban mano a mano, contamos con un arquero inspirado, tuvimos lo que se necesita en el fútbol. Logramos despertar en el entretiempo, en esta división no sobra nada”.

En una línea similar se expresó el mediocampista argentino Paulo Rosales. “Difícil, duro, en el primer tiempo no jugamos bien, nos faltó tener la pelota, estar bien parados, en el segundo mejoramos un poco, tuvimos la suerte que en el primer tiempo Lucas tapó dos o tres pelotas claves, muy buenas. Necesitamos ganar más allá de si jugamos bien o mal.

Por último, el autor del único tanto del partido, el volante Wilson Piñones indicó que “el primer tiempo fue complicado, no hicimos lo que habíamos practicado, lo que veníamos haciendo, la verdad es que en el entretiempo lo hablamos, errores que nos estaban costando caro, podríamos habernos ido con goles en contra, el segundo tiempo salimos mejor planteados, fue distinto”, reconoció.

Sobre su gol, el ex Deportes Copiapó recordó que “salió de un tiro de esquina en contra, Rafa (Viotti) hizo toda la jugada, solo llegué a definir, corrí desde el área de nosotros, son momentos que uno tiene que decidir, una muy buena jugada de Joao (Ortiz) y Rafa”. El próximo rival de Unión La Calera será el colista Rangers de Talca, partido que está programado para las 20:30 horas del domingo en el Lucio Fariña de Quillota.

Fotografía Facebook Deportes La Serena
También podría interesarte: Unión La Calera sumó un triunfo de oro en su visita a La Serena
El renacer de Lucas Giovini en el arco de Unión La Calera: “Siento que volví a tener 19 años”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: