Seguinos en redes:
GoogleNews

Barnechea goleó a Rangers y sentenció la salida de Luis Guajardo

Ya es un hecho, Rangers de Talca no tiene técnico. El cuadro piducano fue goleado por por 4 a 2 por Barnechea, resultado que sentenció la salida de Luis Guajardo, estratega que solo consiguió 2 de 18 puntos en disputa.

En el primer tiempo, la visita no jugó del todo mal pero careció de finiquito y fue golpeado en los 18′ de partido por Camilo Gaínza, quien con una volea clavó el primero de la jornada.

Sobre el final del primer tiempo, José Pérez encendió la ilusión para los talquinos al igualar el marcador, superando a Jorge Manduca. Pero en el segundo tiempo, los errores de la zaga fueron numerosos.

En los 55′, tras un tiro de esquina que se paseó por el área, Fernando Cornejo puso el 2 a 1. Rangers aún no se recuperaba cuando nuevamente Camilo Gaínza estiró distancias y marcó el 3 a 1.

Sabiendo que se quedaba sin trabajo, Guajardo movió sus piezas y envió a la cancha a Sergio Comba, quien en la primera pelota que tocó y tras un fallo de Jorge Manduca puso el 3 a 2. Corrían 65′ de juego.

Ya cuando se disputaban los minutos finales, vino la lápida. En los 87′, Alfonso Urbina sentenció el 4 a 2 y selló la suerte del entrenador, Luis Guajardo. Rangers es colista y Barnechea respira en la tabla del coeficiente.

Renuncia de Guajardo confirmada

Gabriel Court, presidente de Rangers, finalmente sacó la voz y reveló que la renuncia del técnico era un hecho y había sido aceptada. “Han sido demasiadas las cosas que han pasado, esto se maneja con resultados, Luis va a dar un paso al costado”, indicó a Gigante Deportivo.

“Sí, de todas maneras”, agregó Court, cuando se le consultó sobre si la renuncia había sido aceptada. “Siempre hemos dicho que juegan bien pero no ganamos, es la decisión que tenemos que tomar en conjunto, aceptó sin problemas”.

En relación a la conformación del plantel apuntó que, “no se hizo para subir, es un equipo joven, es un buen equipo, si hubiéramos agarrado tres o cuatro partidos, a ver si nos sujetan”, aseguró.

En tanto, el ahora ex estratega piducano Luis Guajardo comentó que “hay que ser grandecitos, llegamos a esta determinación. No sacamos puntos, no tuvimos respuestas y ante eso teníamos que tomar esta determinación”.

Entre los posibles reemplazantes suena Juan José Ribera, ex entrenador de Coquimbo Unido. El “Coto”, en conversación con Gigante Deportivo expresó que “no he recibido ningún llamado, como cuerpo técnico estamos abiertos a dirigir, tenemos ganas. Rangers es un equipo que tiene mucha tradición y que a uno lo seduce mucho”.

También podría interesarte: Luis Guajardo se jugará su continuidad en Rangers una hora antes de lo previsto: reprograman duelo ante Barnechea
(Audio) Yunge puso en duda continuidad de Guajardo y cargó contra la prensa por decisión de contratar al DT

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: