Seguinos en redes:

Ludopatía, encubrimiento y drogas: Christian Pavez destapa escándalos en la interna de Cobreloa

Ludopatía, encubrimiento y drogas: Christian Pavez destapa escándalos en la interna de Cobreloa

Una verdadera crisis moral y en casos, situaciones que constituirían delito, destapó el ex volante de Cobreloa, Christian Pavez, mediocampista formado en la tienda naranja y quien formó parte del plantel loíno en los años 2021 y 2022, temporada esta última, que terminó en un escándalo para los naranjas al perder 5 a 0 en la final por el segundo ascenso ante Deportes Copiapó.

Ludopatía, drogas y encubrimiento: Chistian Pavez destapa escándalos en Cobreloa

En diálogo con el programa Socios del Desierto, Pavez relató las duras experiencias y situaciones que lo llevaron a cuestionarse valóricamente, que seguía haciendo en el fútbol y en particular en la tienda naranja.

El ahora ex jugador profesional, con pasos además por Deportes Copiapó y Rangers de Talca, entre otros elencos, recordó de entrada la definición ante el conjunto copiapino. “Sí, yo creo que me dolió mucho, ahí fue la decisión de dejar de jugar, por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar a lo mejor, por lo que tuvimos que vender un poco por el resultado, por querer ganar el club en ese momento tapó muchas cosas y eso, para los que yo, por lo menos jugué hasta esa edad, por ser profesional, por cuidarme en las comidas, por distintas cosas, a lo mejor hubiese querido ser mucho mejor jugador, pero creo que alargué mi carrera por mi profesionalismo, nadie puede hablar nada de mi en cuanto a la parte profesional“, expresó Pavez.

Luego se refirió al hecho que ha impactado al mundo fútbol: la presunta violación masiva acaecida el 2020 en la Casa Naranja y que tiene hoy a ex cadetes loínos, en prisión mientras se investiga el caso. “Todos queríamos que subiera Cobreloa, sea como sea y pasaron muchas situaciones, tener que callar, no poder dejar la cagá realmente, porque estaban pasando situaciones, eso me frustró, yo decía otro año más así, no quiero, tengo mi familia, tengo que criar hijas, no quiero estar en un ambiente que se tenga que callar todo por un resultado, creo que a la larga, que suerte que al año siguiente pudieron lograr la meta, pero creo que el club necesita más sustento moral para poder llegar arriba, porque no es solamente venderse a obtener la meta y subir. Creo que hoy, si el club tuviera más sustento, creo que le estaría yendo mejor, lo hablo como cobreloíno”, reflexionó Pavez.

“Subimos porque había buenos jugadores, a lo mejor se tomaron buenas decisiones técnicas, pero al club en sí, en lo que yo estuve, creo que hay hartas cosas que moralmente, no estaban bien”, añadió.

¿Se sabrá alguna vez todo lo que pasó? Pavez al menos, cuenta lo que le tocó presenciar. “Yo creo que tendrían que hablar los que lo hicieron realmente, hay cosas que lamentablemente, está a la luz pública, los chicos que tienen el problema judicial, fue el año anterior que yo llegué, pero yo cuando llegué, justo entré a una sala y estaban hablando del tema, no sabían como callarlo, taparlo, entonces, a lo mejor los niños lo hicieron, pero el club también yo estuve ahí cuando lo callaron“, manifestó.

En ese mismo sentido, relató que “después fuimos avanzando en el año, muchas más cosas, detalles, la final, en la noche antes, vi a compañeros hacer cosas que después se lavan las manos y después dicen que no hicieron nada, después digo, por qué tuve que callarlas, porque al otro día ganáramos, o tuve que dejar la cagá en ese momento y que al otro día tuviéramos un plantel quebrado. Eso fue mi decisión de retiro, de decir, fui muy profesional y debo cuidar mi nombre como para estar metido en un ambiente así. Eso me llevó hasta hoy día a mirar a mis hijas de otra manera, a decir, las puedo formar, porque puedo decir no seguí en ese ambiente”.

“Lamentablemente, justo el último lugar que me tocó en mi casa, Cobreloa, tuve que callarme situaciones. Los mismos niños, no sé si pasó o no lo de la niña, si pasó o no, callarse ese tipo de cosas, si hubiera sido mi hija, me hubiese dolido callarlas”, enfatizó.

Aseguró también que el club debió haber procedido de manera diferente. “Son temas fuertes, que una institución, el club social, tuvo que haber tomado decisiones y eso creo que arrastró más situaciones, de avalar ludopatía, avalar adicciones, porque habían adicciones que teníamos que aguantarnos todos, siendo jugadores profesionales, entonces, yo decía, si somos jugadores profesionales, tenemos que estar aguantando que alguien es adicto a alguna droga y eso nadie ha salido a hablarlo“, indicó.

Por último, defendió a David Escalante, quien en su momento, puso sobre la mesa el tema de las apuestas deportivas y como estas, podrían haber influido en el desenlace de la final frente a Deportes Copiapó. “Algunos criticaron a Escalante, Escalante para mi tuvo la personalidad de, a lo mejor habló más de la cuenta, porque lamentablemente nos fuimos todos y nadie tiene evidencia, pero yo moralmente digo, yo viví cosas ahí, lamentablemente, el no tener evidencia, mejor las dejo ahí y algún día, el que lo tenga que hablar, diga “yo me equivoqué, yo hice esto en la noche anterior al partido y no lo hice solo, lo hice con tres compañeros más, a lo mejor por eso al otro día estuve tan equivocado en mis decisiones psicológicas en la cancha”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

La radical decisión que tomó Cobreloa tras una desastrosa primera rueda

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: