Seguinos en redes:

Christian Lovrincevich y su regreso a la banca de San Felipe: “En ningún momento se barajó mi nombre, acepté por la urgencia del momento”

Según lo que pudimos averiguar, tras la salida del argentino Damián Ayude, Unión San Felipe pensó en la contratación de un técnico nacional para reemplazar al trasandino. A la espera de la confirmación de ese nombre, Omar Arcos tomó interinamente la conducción del equipo, consiguiendo el único triunfo que ostentan en el campeonato: 2 a 1 frente a Barnechea.

Finalmente, el elegido fue Christian Lovrincevich, entrenador argentino que ya había estado en el Uní-Uní en el 2016. Luego emigró a Unión La Calera, para a continuación, pasar al Juan Aurich de Perú. Regresó para asumir la gerencia deportiva de los albirrojos, en medio de una reestructuración de la institución, anunciada por el propio dueño de San Felipe, Raúl Delgado. Pocos días después, se anunció su presencia como director técnico del primer equipo. Algunos hinchas, en redes sociales, manifestaron que simpre se pensó en Lovrincevich como director técnico.

“Mi llegada a San Felipe se da en el marco de un proyecto de profesionalización y desarrollo del fútbol institucional en todas las áreas, para realizar un trabajo de evaluación y mejoramiento del fútbol profesional y joven del club”, explicó Lovrincevich a Primera B Chile, para luego aclarar que no estaba contemplado que fuera el nuevo estratega del equipo.

“Cuando llegué me encontré con la desvinculación del entrenador (Damián Ayude). En ningún momento se barajó la idea de mi nombre como entrenador. Si bien yo soy entrenador antes que cualquier otro rol ya había asumido un compromiso con Raúl para trabajar como gerente. A raíz de la caída en las tratativas con las distintas opciones que se tenían, surgió esta posibilidad ante la urgencia del momento, la acepté con toda la ilusión y las ganas”.

De esta forma, el interinato de Omar Arcos, aunque con resultados positivos, solo duró un compromiso. Lovrincevch dirigió en el empate 1 a 1 ante Ñublense como visita y la caída, en la misma condición, frente a Santiago Wanderers, por la cuenta mínima.

“Siempre se tuvo en mente a Omar Arcos para que acompañe al DT que se eligiera. En ese caso, Omar trabaja conmigo como asistente y estoy muy a gusto porque es muy buena persona y un gran profesional”, afirma Lovrincevich.

Históricamente, Unión San Felipe ha sido un cuadro que suele ser protagonista en el fútbol chileno, ostenta tres campeonatos de Primera B, una Copa Chile y un torneo nacional. Pero los últimos años han sido pobres en cuanto a resultados. Además, la hinchada se ha alejado de la institución. El panorama es duro y toca afrontarlo con un plantel que a juicio del estratega puede dar mucho más.

“Me encontré con un plantel que sabe que ya tiene muchos torneos peleando abajo en la tabla y que está convencido y comprometido con dar vuelta la página en ese sentido. Los jugadores entendieron que queremos ver a un San Felipe peleando partido a partido como una final. Podemos tener partidos flojos pero no podemos dejar de perseguir nuestro objetivo en ningún momento”.

Este fin de semana, debido al resembrado de la cancha del Municipal de San Felipe, el Uní-Uní deberá ejercer la localía ante Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana, el sábado a contar de las 20:00 horas. ¿Será un inconveniente? Tenemos que ganar en todas las canchas, hay que superar a los rivales en todos los terrenos”, cierra Lovrincevich.

También podría interesarte: Ñublense se enredó como local ante Unión San Felipe
Exclusiva! En detalle cuanto valen mensualmente los planteles de la Primera B

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: