Iquique y Puerto Montt repartieron puntos en un entretenido duelo

por | 26 julio, 2022 | Deportes Iquique, Noticias destacadas, Puerto Montt

Iquique y Puerto Montt repartieron puntos en un entretenido duelo

Se presagiaba un partido apretado. Los dragones celestes querían prolongar su buena racha de cuatro encuentros sin perder en condición de local mientras que los delfines necesitaban sumar su primera victoria en condición de forastero en el torneo. Finalmente Iquique y Puerto Montt repartieron puntos en un entretenido duelo.

Golazo para abrir la cuenta

Corría solo el minuto cuatro de partido cuando Brayan Valdivia sacó un truco del sombrero. El puertomontino, de gran distancia, sacó una especie de sombrero que dejó sin opciones a Daniel Castillo para sembrar la esperanza en el velero. Golazo, de lo mejor que se ha visto en esta fecha.

Pero el dueño de casa no quería resignar unidades y se fue en busca de la paridad. Y comenzaron a sucederse las polémicas, primero en el minuto 23 y luego de la mala salida de Mauricio Viana, el balón golpeó en la mano de Diego Opazo pero el juez Nicolás Millas se desentendió la jugada. Pareció penal pero también podría haber sido falta sobre el golero sureño.

Luego, cuando se disputaba el minuto 28, nuevamente una mala salida de Viana termina con el meta impactando a Lucas Meza pero nuevamente Millas no sancionó la pena máxima. Finalmente sobre el final de la primera parte Bryan Troncoso agarró de la camiseta a Daniel Imperiale tras un tiro libre a favor del anfitrión; nuevamente ni el juez ni el asistente sancionaron la pena máxima.

Segundo tiempo y postrera igualdad

Ya en la segunda mitad, el partido no variaba su trámite, el local intentaba llegar al empate mientras que los dirigidos por Erwin Durán buscaban mantener o aumentar la ventaja conseguida tempranamente.

A pesar de las modificaciones realizadas por ambos estrategas, el marcador no variaba y parecía que la maldición de Puerto Montt llegaba a su fin pero cuando se jugaba el primero de siete minutos de agregado apareción el goleador celeste, Edwin Pernía, para en inmejorable posición convertir su séptimo tanto y rescatar al menos un punto para los muchachos de José Cantillana.

Fotografía Ernesto Medina/ Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN

Una tragedia marca el duelo entre Deportes Puerto Montt y Melipilla

Podría interesarte: Batalla sin cuartel: Cae el líder en segunda y seis equipos etán en seis puntos

Tabla de posiciones Campeonato Primera B Chile

Noticias relacionadas