Batalla sin cuartel: cae el líder en Segunda y seis equipos están en seis puntos

por | 25 julio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Segunda División

Batalla sin cuartel en Segunda División: seis equipos separados por seis puntos

Una batalla sin cuartel se está librando en Segunda División. La decimocuarta fecha dejó varios resultados sorpresivos y ajustó aún más la tabla, sobre todo en la parte baja, donde algunos caen y otros sale de una fecha a otra.

Todo comenzó con la segunda victoria consecutiva de San Antonio Unido, esta vez, venció por la cuenta mínima y de local a Real San Joaquín, que ya suma dos derrotas al hilo y se complica con el descenso. La única anotación del partido fue Rodrigo Gattas a los 43 minutos de partido.

El duelo de sublíderes fue para Trasandino, que se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a Deportes Valdivia. El marcador rápidamente lo abrió el «Cóndor», minuto 3 y Douglas Estay anotó, sin embargo, Guillermo Avello a los 30’ igualó las acciones, pero seis minutos después, Lucas Simón marcó el 2-1 definitivo para Trasandino y con esto, acortó distancia con San Marcos de Arica.

Deportes Concepción cortó una racha de derrotas consecutivas luego de empatar 1-1 con Deportes Iberia, quienes poco a poco se van afirmando con el nuevo cuerpo técnico. Los azulgranas abrieron el marcador a los 33’ por medio de Ignacio Contreras, pero rápidamente despertaron desde el «León» de Collao y Lautaro Rigazzi igualó el partido a los 36 minutos.

Lautaro de Buin se hizo fuerte de local y derrotó al líder, San Marcos de Arica por 2-1. José Luis Silva y René Meléndez anotaron a los 33’ y 66 minutos anotaron para los del «Toqui», quienes de paso cortaron una mala racha de dos derrotas consecutivas. El único descuento para los Bravos del Morro fue de Cristián Valenzuela a los 93’; a pesar de la derrota, siguen como exclusivos líderes.

Jornada dominical y cierre el lunes

De visita, General Velásquez volvió al triunfo, por la cuenta mínima derrotó a un complicado Independiente de Cauquenes, quienes volvieron a la zona de descenso. La única anotación de partido fue de Matías Villablanca a los 67 minutos, y así, los del General siguen a la caza del líder.

Cerrando la jornada, Rodelindo y Deportes Limache protagonizaron el único empate de la fecha, luego de igual 1 – 1. Los del Rode abrieron el marcador a los 34’, con anotación de Alessandro Rizzoli, pero, a los 43 minutos Nicolás Muñoz anotó la igualdad definitiva para los Tomateros. Así, Rodelindo suma dos empates consecutivos, mientras que, Deportes Limache suma un punto de oro pero sigue en zona de descenso.

Una batalla sin cuartel, que se refleja en la tabla de posiciones, se libra en Segunda División.

Fotografía Alexis Chávez / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

Tabla de posiciones | Segunda División 2022

También podría interesarte: Duelo de escoltas marca la decimocuarta fecha de Segunda División
San Marcos, exclusivo líder: abajo, respira Independiente

 

Noticias relacionadas