De película: Deportes Copiapó logró su primer triunfo ante la U de Conce

por | 22 marzo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Universidad de concepción

Deportes Copiapó conquistó su primer triunfo

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla Deportes Copiapó y Universidad de Concepción disputaron un intenso encuentro, en el que el local se lo llevó los tres puntos en el epílogo, cerrando la primera día de juego de la sexta fecha del campeonato de la Primera B.

El «León de Atacama» y el «Campanil» animaron un gran duelo correspondiente al torneo de ascenso temporada 2022, con ambas escuadras muy jugadas, le enseñaron a la gente que asistió al LVH un gran espectáculo.

El primer tiempo se inició con un Copiapó dominando la posesión en el terreno de juego, pero el primero que golpeó fue la U de Conce a través de un potente remate de Arnaldo Castillo, que literalmente rompió las redes con su anotación al minuto 8.

El portero Nelson Espinoza solo tuvo un error durante el cotejo que no pasó a mayores, luego fue prácticamente una muralla, tapándole un par de mano a manos al paraguayo Castillo.

La cifra de la igualdad llegó al minuto 24, ya que Juan Jaime colocó un excelente pase bombeado para el venezolano José Bandez, quien definió de zurda y mandó el balón al fondo de las redes colocando el 1 a 1 parcial.

Sin dudas, el puntero Bandez fue el agente ofensivo más peligroso del conjunto dirigido por Héctor Almandoz hasta el término de la primera etapa.

En la segunda fracción, Castillo por un lado y Bandez por el otro, siguieron siendo los jugadores más determinantes de la cancha gracias a distintos movimientos, jugadas y disparos que complicaban a las defensas rivales.

Levit Béjar al iniciar el segundo tiempo generó una peligrosa ocasión de gol tras una gran carrera de 50 metros que terminó en el exterior de la red, pero lo que catapultó su partido en especial y de forma negativa, fue la fea expulsión en el minuto 68 tras propinarle dos golpes de puño a Ian Toro, inexplicablemente.

Cuando se acababa el choque entre los muchachos de Fernando Vergara y Almandoz, el árbitro central decidió cobrar penal en favor de los locales, lo que trajo consigo la doble amarilla y por ende la expulsión de Gonzalo Lauler.

Maximiliano Quinteros fue quien se dispuso a patear el lanzamiento penal y anotó el definitivo gol en el minuto 90+7′ subiendo al marcador el 2 a 1 para Copiapó.

De esta manera, Deportes Copiapó consigue su primera victoria, llegando a los 4 puntos y quedándose en la 13° ubicación, mientras que Universidad de Concepción se mantiene en la 10° colocación con 5 unidades.

Fotografía Emilio Carvajal / ANFP.cl

LEE TAMBIÉN:

Lo que busca Deportes Copiapó con su requerimiento ante el TDLC

También podría interesarte: Igualdad entre la U de Conce y un Puerto Montt que aún no sabe de triunfos 
Conoce al equipo ideal de la quinta fecha de la Primera B

Noticias relacionadas