Seguinos en redes:

Con goles de Eric Godoy y Anibal Domeneghini, Club Deportes La Serena superó a su clásico rival.

Más de 6 mil personas fueron testigos de la versión 109 del clásico de la IV Región en donde se enfrentaban Coquimbo Unido y Club de Deportes La Serena.

Ambos equipos compartían la penúltima posición es por aquello que este partido era vital para cumplir su principal objetivo, escapar de las últimas posiciones y alejarse de Lota Schwager.

Los primeros minutos fueron parejos con llegaras claras en ambas áreas, sin embargo, a los 4´ tras un centro de Montesinos, Anibal Domeneghini le gana a todos por aire y conecta un cabezazo que se estrella en el ángulo del pórtico salvando a la escuadra local.

Luego de esta jugada el partido se volvió friccionado y las emociones llegarían al final de la primera etapa. A los 37´ tras notable habilitación de Leandro Torres, Renato Tarifeño se pierde una ocasión clara para marcar la apertura del marcador. Minutos más tarde, triangulación entre Aguirre, Monje y Torres, este habilita nuevamente a Tarifeño quien remata y el balón nuevamente se va desviado perdiendo otra oportunidad de gol.

Se dice en el fútbol que gol que no se convierte en un arco se hace en el otro, y así fue, pues a los 42´ es ejecutado un tiro de esquina por el sector derecho y el balón es conectado por el central Eric Godoy marcando el 1 a 0 haciendo estallar a la hinchada granate.

En el segundo tiempo Coquimbo Unido fue con todo para lograr la igualdad pero el equipo carecía de juego colectivo, el mediocampo no podía dar dos pases seguidos y quedaban huérfanos los delanteros. Víctor Hugo Castañeda, DT pirata, movió las piezas para lograr el gol pero CD La Serena aprovechaba los contragolpes para marcar la diferencia, pues a los 73´ Eric Pino abre el balón para Vranjican quien elude a su marcador, habilita a Domeneghini y el delantero marca el 2 x 0 silenciando a los hinchas locales.

Con el resultado a su favor, Horacio Rivas, DT granate, refugió a su equipo realizando cambios de jugadores y tácticos los cuales le dieron resultado ya que los piratas no lograban llegar con comodidad al arco defendido por Hartard.

Cuando todo parecía tranquilo para los visitantes, a los 39´ Sixto Ramírez remata de distancia, su disparo es controlado a media por el arquero granate lo cual es aprovechado por el defensor Diego Carrasco quien marca el 1 a 2 sembrando la esperanza en los locales y convirtiendo los últimos minutos en vitales.

Coquimbo Unido fue con todo para la igualdad del marcador y cuando el partido ya se iba, Diego Alvarado lucha un balón, habilita a Fiorina que con un taco sede a Monje, el delantero remata y el balón caprichosamente se estrelló en el vertical derecho dejando atónitos a los hinchas visitantes.

Terminó el partido y CD La Serena se quedó con el clásico N° 109 de la IV Región. Coquimbo Unido que estancado en las últimas posiciones a solamente 8 puntos del colistas. Su próxima salida no es nada de fácil pues enfrenta a Unión San Felipe. Mientras tanto CD La Serena sube posiciones y se aleja de los últimos lugares. Su próximo partido es en calidad de local contra el equipo que dio la sorpresa esta fecha al derrotar al puntero, Deportes Copiapó.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: