Seguinos en redes:

Cobreloa dejó atrás una complicada semana y derrotó a Ñublense

En un entretenido duelo, Cobreloa dejó atrás una semana para el olvido y superó de forma inapelable a su similar de la Octava Región.

Cobreloa recibió al Ñublense de Fernando Díaz, en el estadio Zorros del desierto de Calama, con arbitraje de Héctor Jona. El cuadro de César Vigevani, tenía la misión de obtener los tres puntos ante el elenco chillanejo, luego de una semana plagada de noticias extra deportivas.

El cotejo que en su arranque mostró mucho ímpetu y buen dominio del balón, colocaba al cuadro naranja como protagonista y dominador de la etapa inicial, los dueños de casa proponían un fútbol vistoso de alta intensidad en la altura de Calama, donde la visita adiestrada técnicamente por “Nano” Díaz, se replegaba e intentaba encontrar los espacios en el terreno de juego.

Los primeros instantes fueron para agigantar la figura del guardatubos Morandi, quien estuvo notable en dos intervenciones ante las llegada de Fioreto y “Guachupé” Jiménez, quienes antes de los 15′ tuvieron la apertura del marcador.

Cuando transcurrían 19′ del inicio del duelo, Gálvez, conectó un centro de Fioreto, para derribar la resistencia sureña e instalar la apertura del marcador.

Tras el tanto naranja, el partido perdió un poco de intensidad y el fútbol se instaló en el centro del terreno donde pasó más de media hora para que en una contra mortal, Ñublense encontrará la igualdad del partido en los pies de Octavio Pozo, cuando el cronómetro nos seducía con 37’ minutos de juego.

La igualdad era un bálsamo para Díaz y sus pupilos, que con un fútbol poco vistoso y errático por momentos instalaban la paridad y la incertidumbre en los cerca de tres mil espectadores que se daban cita con el calor a eso de las 18 en la jornada sabatina.

Pero la alegría fue una primavera de poca duración, cuando luego de una jugada nuevamente de Fioreto, este enviara el sintético, volando en medio del aire seco para que Gómez, impactara la regalona y en 41’ les diera motivo de abrazos a sus aficionados.

El complemento fue una historia similar pero con los protagonistas con las baterías desgastadas por el horario del encuentro y las condiciones climáticas que ofrecían de todo para tener un segundo tiempo menos lucido que la etapa anterior.

Ñublense, a diferencia de lo que dijo su DT una vez concluido el encuentro, no logró dar pie con bola durante la segunda mitad y terminó sucumbiendo ante las llegadas loínas que a los 92’ minutos de partido desataron la explosión de los asistentes que celebraban el tercero naranja, obra del canterano Ledesma, quien determinó con un golazo el tres a uno final.

Silbato de Jona, que concluía las acciones y entregaba un triunfo sólido para Cobreloa, y sumaba la tercera derrota como visita para Ñublense.

Por @VannyTapia

Imagen de archivo

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: