Seguinos en redes:

Cobreloa logró salvar el honor ante Iberia en los descuentos

Ya lo habían advertido en la semana. Para Cobreloa resultaba fundamental obtener los tres puntos frente a Iberia en Calama, luego de tropezar en el estreno frente a Coquimbo Unido.

Por eso la consigna en la tierra del cobre era salir con todo, abrir el partido y manejar las acciones. Y así lo hicieron. El mediocampo loíno manejaba las acciones y generaba fútbol, aunque desperdiciando una gran cantidad de oportunidades para inaugurar el marcador.

Y así, como la máxima reza, gol que no se hace en un arco se convierte en el otro, llegó el primero de la jornada. El “Tanque” Diego Ruiz lideró una contra iberiana y fusiló a Cacace con un balazo para silenciar a las cerca de 3 mil personas que llegaron al “Zorros del Desierto”, e instalar la sorpresa. Se jugaba el minuto 22′.

Cobreloa sintió la estocada y por algunos pasajes, extravió el rumbo. Fue así como Iberia logró estirar la distancia a través del talentoso Edgar Melo, quien en los 38′ puso el 2 a 0 y dejó muy cuesta arriba el compromiso para los naranjas.

En el segundo tiempo, Cobreloa salió decidido a cambiar su suerte y presionó a la azulgrana, que se replegó más de la cuenta y cedió mucho terreno, lo que sería aprovechado por el local, que con el ingreso de José Luis Silva ganó fútbol en medioterreno.

Cobreloa martillaba y martillaba y encontró premio en los 57′, a través de un hombre que llegó desde Universidad Católica, buscando hacerse un nombre en el fútbol. José Pablo Monreal anotaría el descuento, colocando la cuota de ilusión entre los calamaños.

Los minutos pasaban y los mineros seguían fallando en la puntada final. Iberia en tanto, apostaba a encajar otro contraataque o a alguna genialidad de distancia de Edgar Melo.

Ya en los descuentos – se adicionaron seis minutos inicialmente y posteriomente dos más- llegaría una pequeña recompensa para Cobreloa, ya que nuevamente Monreal superó la resistencia de Miguel Jiménez y consiguió la paridad, poniendo algo de justicia en el marcador porque lo cierto es que si los naranjas hubiesen estado precisos en el finiquito, el triunfo perfectamente podría haber quedado en sus manos.

La impotencia por el tanto en los minutos finales, irritó a algunos jugadores iberianos. De hecho, Juan Manuel Lucero se ganó la roja directa posterior al gol, dejando a su equipo con uno menos en el epílogo.

Con este resultado, Cobreloa suma su primer punto y materializa un bajo arranque, al menos estadísticamente hablando, ya que claramente su equipo se armó con la pretensión de subir. Iberia en tanto, estuvo a segundos de la gloria pero de todas formas regresa al sur con un punto en una cancha siempre compleja.

En la próxima jornada, el cuadro de Carlos Rojas quedará libre. Los pupilos de Nelson Soto en tanto, recibirán a Deportes La Serena.

Imagen gentileza www.enlalinea.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: