Seguinos en redes:

Porqué Cobreloa no recibe un peso por el millonario traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United

40 millones de euros más el el pase del armenio Mkhitaryan. Eso fue lo que debió desembolsar Manchester United al Arsenal para conseguir la carta de Alexis Sánchez, delantero formado en Cobreloa y que ya en anteriores ventas, había generado recursos para los naranjas a través del mecanismo de solidaridad, que permite a los clubes que fueron parte de la formación de un jugador, recibir dineros durante la carrera de este.

Sin embargo, en este caso en particular, Cobreloa no recibirá nada. La razón es simple. Manchester United y Arsenal, sabido es, son dos equipos de Inglaterra: para aplicar la norma, la transferencia debió ser internacional. Por ejemplo, Bayern Munich o PSG, cuadros que se especuló, estuvieron interesados en el chileno.

“No nos llega ni un peso”, señaló el presidente de los mineros, Walter Aguilera, según consigna Red Gol. Tampoco recibirá dineros el Arauco, equipo en el que Sánchez militó entre los 8 y los 15 años.

Lo concreto es que pasará a convertirse en el jugador mejor pagado de la Premier League. Ganará 36,6 millones de dólares al año, superando a otras figuras como Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba.

“Desde pequeño mi sueño era jugar en el Manchester. Una vez hablé con Ferguson y hablamos como veinte minutos y que mi sueño, le había dicho a él, era venir al Manchester. Y la verdad es que es un club gigante, potente y, cuando había la opción de venir para acá, ahora, miré el escudo y se me ponían los pelos de punta porque es un club potente y el más grande de Inglaterra”, aseguró el “Niño Maravilla”, en su primera entrevista como jugador de los “Diablos Rojos”.

También podría interesarte: Prueba su inocencia: Arturo Sanhueza, capitán de Cobreloa, habilitado para jugar tras caso de dóping
¿Qué le pasó a la mejor cancha de Chile? El Zorros del Desierto luce en malas condiciones

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: