Seguinos en redes:

Imparable: Coquimbo Unido le pasó por encima a Barnechea y duerme como exclusivo puntero

Sencillamente, es candidato al título y por ende, al ascenso. Coquimbo Unido tiene un forma de juego y la ratifica semana a semana. No importó que comenzara perdiendo cuando todavía no se cumplía un minuto de juego. La defensa pirata estaba desacomodada y todo lo aprovechó Gonzalo Jara para abrir la cuenta.

Barnechea parecía que sacaba claras ventajas porque antes de los tres minutos, ya se había generado otras dos ocasiones, en la primera, intervenía Daniel Retamal, en la segunda la pelota se iba apenas desviada. Sufrían los más de 350 hinchas aurinegros que llegaron al Municipal de Barnechea.

lee también:

https://primerabchile.cl/barnechea/votacion-este-equipo-ideal-la-fecha-18-elegido-los-lectores-primera-b-chile/

Pero poco a poco, el mediocampo de los filibusteros apareció. Principalmente, Mauricio Yedro, apoyado por Brian Ferreira. Sería precisamente este último, quien en los 24′, con un gran tiro libre, ejecutado por encima de la barrera, superó Jorge Manduca y dejó el marcador igualado.

De ahí, el pirata puso el pie en el acelerador. El reloj indica 30′ de compromiso, cuando Kilian Delgado desbordó, sacó un derechazo que fue a medias detenido por Manduca, quedando el balón servido para Yashir Pinto, quien solo la empujó para poner el 2 a 1. Los pupilos de Patricio Graff siguieron martillando y cuando se iba el primer tiempo, uno de los mejores de la cancha, Mauricio Yedro, apareció destapado y con un tiro cruzado, puso el 3 a 1.

Los festejos de los porteños continuarían en la segunda mitad. Coquimbo llegaba por todos lados, el travesaño le negaba un golazo a Álvaro Delgado, poco después, Yashir Pinto le daba al palo, luego de eludir a Jorge Manduca. Al minuto siguiente, en los 73′, volvió a dejar en el camino al arquero “huaicochero” y a uno de los centrales, para marcar el 4 a 1.

Con más amor propio que fútbol, el local esbozó una reacción. En los 78, de penal, Miguel Ángel Orellana decretó un algo más decoroso, 2 a 4. Con este resultado, Coquimbo Unido duerme como exclusivo puntero de la división, con 37 puntos, a la espera de lo que haga en la jornada sabatina, Santiago Morning, que recibe al crecido Deportes Valdivia de Jorge Aravena. Barnechea se complica en la parte baja.

Mira la tabla de posiciones aquí.
También podría interesarte: Graff agradece a la gente tras el dramático triunfo sobre Copiapó: “El jugador número 12 es importantísimo”
Va por el título: El pirata no se rinde y en la agonía supera a un difícil Deportes Copiapó

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: