Seguinos en redes:

Corporación Santiago Wanderers se suma a las críticas a la SADP y acusa censura por prohibición de bandera

Reacciones desde distintas agrupaciones ligadas a Santiago Wanderers ha generado la decisión de la Sociedad Anónima que controla el club de prohibir un telón gigante que la barra suele mostrar en el sector Andes del estadio Elías Figueroa y que dice: “El Club es nuestro”.

Si antes fue el Movimiento 15 de agosto, el que dejó en claro su rechazo a la medida, ahora la Corporación Santiago Wanderers, se plegó a las críticas por la medida, anunciada ayer por el jefe de seguridad de Santiago Wanderers, Nelson Hevia.

lee también:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/queremos-telon-andes-hinchas-wanderers-molestos-prohibicion-bandera-reza-club/

A través de un comunicado, la entidad señaló que “la medida acordada en reunión entre Gobernación Provincial y la SADP caturra, en la que no participó nuestra entidad, pasando a llevar una vez más la opinión de los socios e hinchas, que asisten al estadio, surgió por la recomendación del Encargado de Seguridad SADP , señor Nelson Hevia, quien acusó un supuesto ingreso de pirotecnia utilizando este lienzo como medio de transporte”.

Se agrega que “lo anterior nos parece un razonamiento completamente infundado, toda vez que elementos especiales como instrumentos de música y/o banderas que superan la medida normada en el reglamento de la Ley 19.327 (sobre Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional), se somete a la revisiones pertinentes en horas previas al desarrollo del encuentro deportivo”.

En esa misma línea acusa censura por parte de Santiago Wanderers. “Creemos que la medida responde más a un acto que coarta la libre manifestación de los hinchas, que se suma al antecedente del sábado 9 de junio de 2018, tras el cual un aficionado fue detenido por vestir una polera con la consigna “Fuera Ibáñez”.

Por último, hace un llamado a modificar la medida. “Junto con solicitar erradicar este tipo de conductas arbitrarias y que violentan el derecho a expresarse, consideramos que prohibir el ingreso del telón no favorece al ambiente festivo que queremos para el fútbol y que trae un beneficio tanto anímico para los jugadores, como de optimización de la experiencia estadio para los asistentes. Por tanto, emplazamos a las partes involucradas en esta decisión, reiterando su compromiso a transformar los eventos deportivos en espacios que propicien un ambiente armónico y familiar”.

Acá un video con el telón prohibido

También podría interesarte: Mientras espera jugar con 18 mil personas, Wanderers detalla los elementos de animación permitidos para la barra
Mientras espera jugar con 18 mil personas, Wanderers detalla los elementos de animación permitidos para la barra

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: